A pesar de haber obtenido un triunfo en el cierre de la fecha FIFA, este parate de selecciones terminó siendo para el olvido para la Selección de Francia. Es que la victoria contra Bélgica del pasado lunes maquilló la crisis interna que atraviesa el conjunto dirigido por Didier Deschamps que se destapó con la dura derrota ante Italia del inicio de esta doble jornada de Nations League.
En los últimos días, se ventiló un reclamo de parte de Mike Maignan, arquero titular de la Selección, contra las figuras del equipo y en especial con Kylian Mbappé por su rendimiento en el partido con Italia, que viene a colación de la floja Eurocopa personal que tuvo el crack parisino. Y en la culminación de la fecha FIFA, filtraron que el propio delantero de Real Madrid tuvo una respuesta, apuntando que el rendimiento del equipo mermó -en gran parte- por las decisiones del entrenador.
A tono con las declaraciones de Antoine Griezmann, quien se mostró disconforme con las decisiones tácticas de Deschamps, Kylian Mbappé manifestó -post triunfo ante Bélgica- que “el equipo necesita un mejor trabajo táctico para que los jugadores, veteranos y jóvenes, se adapten mejor a lo que pretende el entrenador“, expresando así una disconformidad con el presente de la selección francesa.
ver también
Francia se desmorona tras caer con Argentina en Qatar 2022: derrotas e internas
Desde el portal L’Equipe cuestionaron si las declaraciones del capitán francés están vinculadas a un reclamo puntual contra Didier Deschamps, en un contexto caldeado entre el plantel en sí y entre varios futbolistas que apuntan al entrenador como responsable del mal momento de Francia a nivel internacional.
Didier Deschamps, en medio del escándalo de vestuario de la Selección de Francia
Cabe destacar que, desde la derrota en la final del Mundial de Qatar 2022, Les Bleus tuvieron una Euro 2024 sin destacar y siendo eliminados en semifinales, y en esta Nations League comenzaron el curso con una dura derrota de local contra Italia por 3 a 1, aunque luego vieron un triunfo con Bélgica por 2 a 0. En dicha victoria, Mbappé fue suplente e ingresó a los 66 minutos, cuando el encuentro ya estaba a favor.
Los reclamos de Mike Maignan a Mbappé
Mike Maignan, quien sufrió como ningún otro los desajustes que permitieron a los italianos llegar al gol en tres ocasiones, criticó el comportamiento de algunos de sus compañeros cuando estuvieron de regreso en el vestuario, es especial la actitud de “estrellas” de integrantes del plantel que sigue teniendo a Didier Deschamps a la cabeza. Según el diario francés L’Equipe, nadie más se atrevió a hablar tras su intervención.
El arquero que milita en el Milan también había sido crítico de la producción francesa en diálogo con la prensa. “Todos tenemos un papel que desempeñar sobre el terreno. Sabemos que debemos hacerlo mejor, este equipo francés debe ganar. No vamos a poner excusas, nos vamos a cuestionar y seguir adelante”, había dicho apenas consumada la derrota.
Desde L’Equipe revelaron que hizo Mbappé hizo caso omiso a las críticas y prácticamente ni reaccionó a la bronca de Maignan. “Hubo días en los que Mbappé dio la impresión de ser un jugador ciertamente feliz de estar de vuelta con sus compañeros, pero que no se dejaba llevar por un deseo irresistible de alimentar la vida del grupo“, destacó el portal francés. En este sentido, también aludían que Mbappé “dio la imagen de un jugador indolente y desconectado, como si estuviera al margen de la vida de la selección francesa“.
Lo que se le viene a Francia
Con la culminación de la fecha FIFA de septiembre en plena crisis, Francia esperará al mes próximo para retomar los enfrentamientos de las fechas 3 y 4 de la Nations League que se darán el jueves 10 y lunes 14 de octubre respectivamente, ante Israel y Bélgica -ambas en condición de visitante-.