En el comienzo de la segunda rueda, la Primeira Liga está al rojo vivo en las primeras posiciones. Es que los dos animadores de la competencia están atravesando una racha ganadora de la que ninguno quiere bajar pronto. Entre ellos, el Benfica de los argentinos es serio candidato al título.

Las Águilas cuenta con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, dos de los referentes de la albiceleste campeona del mundo en Qatar 2022. Con aquella experiencia, aspiran a grandes cosas en esta temporada. Los integrantes de la Scaloneta demuestran su jerarquía en cada partido, pero este lunes especialmente lograron plasmarlo en el marcador.

Benfica se impuso por 4-1 ante Estrela en un duelo que los dejo momentáneamente como los únicos líderes de la competencia portuguesa. Cuando moría la primera parte, el Fideo hizo de las suyas y entregó un pase al pecho para Cabral, que resolvió con una efectiva chilena para marcar la primera diferencia.

El aporte argentino continuó en el segundo tiempo, esta vez con gol. Es que Otamendi estaba atento en el área y, tras un impacto en el palo, la mandó al fondo de la red. El defensor venía de gritar por las semifinales de la Taça da Liga hace apenas 5 días.

Para continuar con la fiesta albiceleste, Benjamín Rollheiser hizo su debut en el combinado luso. Luego de la venta desde Estudiantes de La Plata por casi 10 millones de dólares, ‘Ben10’ hizo su ingreso oficial al campo, reemplazando nada menos que a Di María en el tramo final del partido.

¿Cómo quedó la Primeira Liga?

A pesar del triunfo, el liderazgo no duró mucho para las Águilas. Es que, más tarde, Sporting de Lisboa aplastó por 8-0 a Casa Pía, recuperando la cima y extendiendo su racha ganadora a 6 encuentros por el torneo, la misma cantidad de triunfos que lleva Benfica al hilo. De esta manera, los de la capital portuguesa lideran con 49 unidades, una más que los de Roger Schmidt.