LaLiga de España tiene un sorprendente líder que sigue generándole problemas a Real Madrid y Barcelona. Girona tuvo que sufrir, pero pudo dar vuelta su partido ante Valencia. Lo perdía por 1-0, pero logró la remontada para ganar 2-1 y continuar en lo más alto del torneo español. Los dos tantos del equipo de Míchel fueron obra del uruguayo Cristhian Stuani.

No será titular en este equipo, pero el ex jugador de la selección uruguaya es una pieza fundamental. La experiencia del delantero de 37 años y sus goles le han dado puntos importantes a Girona desde que llegó en 2017. Se sostuvo en el club aún cuando descendió hace algunos años y eso que tuvo ofertas para irse.

Stuani, hoy, es suplente en el Girona de Míchel por detrás del gigante Artem Dobvyk, pero cuando lo necesitan aparece de gran forma. Ante Valencia no fue la excepción y hasta lo elogiaron periodistas reconocidos en España. “Vaya destrozo de Stuani a (Cristian) Mosquera en 10 minutos“, consideró Miguel Quintana de Radio Marca. “Stuani ha marcado dos goles, pero el trabajo que ha metido en el rato que lleva dentro, es acojonante“, sentenció Gerard Romero.

El uruguayo entró al minuto 75 para Girona con el partido 0-1. Metió goles al 82 y al 88 para que los ‘Gironins’ no despierten del gran sueño que tienen: pelear el título de LaLiga. Con variantes como el experimentado atacante y sus goles, se permiten seguir como líderes palmo a palmo con Real Madrid.

Stuani y una actuación elogiada por la prensa española (Twitter @migquintana).

Stuani y una actuación elogiada por la prensa española (Twitter @migquintana).

Los goles de Cristhian Stuani para la victoria de Girona ante Valencia

Girona lo perdía por las grandes atajadas del arquero Mamardashvili y el gol de Hugo Duro a los 11 minutos del segundo tiempo luego de un mal pase atrás de Sávio. Pese a ser superior al Valencia, no podía marcarle al arquero georgiano y, para colmo, estaba atrás en el marcador.

Al minuto 75, ingresó Stuani, justo cuando Paulo Gazzaniga había salvado la segunda caída del arco de Girona. Así como la entrada del uruguayo fue clave, también lo fue la de Yan Couto, quien lo asistió en los dos goles que dieron vuelta el resultado. Primero, al minuto 82, el lateral derecho brasileño mandó un centro de zurda que el experimentado uruguayo empujó por atrás de Mosquera para el 1-1.

Y el 2-1 llegó seis minutos después. Otra vez un centro, esta vez por bajo, de Couto encontró a Stuani que, le tapó el despeje a Mosquera y terminó metiendo el 2-1 para delirio de todo el Estadi Montilivi. Hasta Míchel fue a festejar junto a todos sus jugadores. El triunfo le dio el liderazgo en soledad por unas horas hasta que Real Madrid los igualó con su victoria ante Granada.

Stuani estuvo cerca de Boca: “Me llegó el interés”

El destino de Stuani pudo haber sido diferente hace algunos años. Cuando descendió con Girona en 2019, le llegaron algunas ofertas y llamados, incluso, para volver a Sudamérica. Uno de los equipos que lo buscó fue ni más ni menos que Boca Juniors.

Lo reveló en una entrevista en febrero de 2020 con 100 % Deporte. “Me llegó el interés de Boca así como varios equipos de América que preguntaron por mi situación. Yo quería quedarme acá en Europa, estoy feliz y disfrutando“, confesó en aquel entonces.

En Boca volvió a sonar en 2021 junto a otros centrodelanteros como Roger Martínez o Miguel Ángel Borja. Al final, no hubo negociaciones y se quedó en Girona para seguir en la pelea por ascender. Finalmente, lo pudo lograr en la temporada 2021-22.

Su rendimiento en la Segunda División de España fue impresionante. La primera temporada tras ese descenso en 2019, es decir la 2019-20, llegó a marcar 31 goles en 40 partidos, aunque no le alcanzó a Girona, ya que perdió la promoción ante Elche. En tanto, en la campaña del ascenso, la 2021-22, marcó 24 tantos en 41 encuentros. ¿Boca lo puede fichar a futuro? Su contrato con Girona termina en junio de 2026, es decir cuando casi tenga 40 años.

Encuesta ¿Te gustaría que Stuani juegue en Boca?

¿Te gustaría que Stuani juegue en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS