Tras perderse media temporada por lesión, Kevin De Bruyne regresó al Manchester City y demostró por qué es un jugador de clase mundial. Dos goles y 12 asistencias en apenas una docena de encuentros disputados desde enero, sumado a su influencia creativa dentro del campo, lo han devuelto al once titular de Pep Guardiola. Sin embargo, una nueva molestia muscular lo tiene a maltraer.
Los reportes que llegan desde Europa indican que Kevin De Bruyne sufrió una lesión menor en la zona de la ingle, motivo determinante para su ausencia en la convocatoria de la Selección de Bélgica que entregó el seleccionador Domenico Tedesco en las últimas horas.
“Ha estado jugando con una molestia menor en su ingle durante los últimos partidos”, explicó el italo-alemán. “Ayer hablé con el doctor y con Kevin, y decidimos que es un riesgo demasiado grande a tomar. Es mejor darle tiempo para que se recupere en Manchester y que esté listo para la Eurocopa”, completó el entrenador del seleccionado belga.
Ante esto, el volante no estará en los encuentros amistosos que tiene programados el seleccionado belga en territorio del Reino Unido, con visitas a Dublin y Londres para enfrentar a los seleccionados de Irlanda y de Inglaterra, los próximos 23 y 26 de marzo, respectivamente.
Los próximos compromisos del Manchester City
Manchester City define la liga contra Liverpool y Arsenal.
Claro está que los dos amistosos con Bélgica son el menor de los temas que afectan la cabeza de Kevin De Bruyne. Su objetivo está vuelto en volver en tiempo y forma para el encuentro clave frente a Arsenal del próximo 31 de marzo.
Su Manchester City, los propios Gunners y el Liverpool se encuentran en una batalla triple por la conquista de la Premier League. Con los Reds y el Arsenal un punto por encima del City a falta de apenas 10 partidos para el cierre del campeonato, cada enfrentamiento directo es crucial.
También aparecen equipos como Aston Villa y Tottenham en el futuro no tan lejano del Manchester City, partidos que Kevin De Bruyne no puede perderse si buscan revalidar el título. Esto sin mencionar que el City está en Cuartos de Final de la Champions, fase que se sorteará este viernes y que determinará su rival de entre otros de los siete mejores equipos de Europa.
Las lesiones han afectado de sobre manera a Kevin De Bruyne en el último tiempo
Las lesiones han sido algo recurrente para De Bruyne en el último tiempo.
Kevin De Bruyne no es un jugador que se haya perdido demasiados partidos por lesión en su carrera. Sin embargo, en este último tiempo ha sufrido varias importantes.
Se recuerda su golpe en el pie, que lo dejó fuera de la final de la Champions League y que no fue más significativa en cantidad de partidos puesto que fue el último de la temporada pasada.
Luego, en agosto del 2023, sufrió una lesión muscular que lo apartó de los terrenos de juego hasta mediados de diciembre, lo cual se extendió hasta principios del presente año, ya que tenía que ponerse a punto físicamente tras el parón.
En esta ocasión, no se espera que la lesión sea de gravedad y aunque De Bruyne se perderá el partido de FA Cup ante Newcastle, así como los amistosos de Bélgica en la Fecha FIFA, se espera que se encuentre listo para ese mencionado partido bisagra ante Arsenal, a fin de mes.