En su tercera temporada al frente de Barcelona, Xavi Hernández ya avisó que no seguirá en el cargo más allá del 30 de junio. El exmediocampista lo dio a conocer en la conferencia de prensa posterior a la derrota ante Villarreal hace un mes, con todo un semestre por afrontar.

El combinado culé quedó afuera de la Copa del Rey en cuartos de final y está tercero en LaLiga, detrás de Real Madrid y Girona, lejos de la pelea por el título. En Champions League, sin embargo, continúa con vida, en medio de los octavos de final ante Napoli, tras el 1-1 de la ida en Italia.

En ese contexto, la directiva liderada por Joan Laporta se está moviendo desde hace semanas para encontrarle reemplazante. La idea del mandatario es sellar el arribo de un entrenador de gran perfil para comenzar desde cero un nuevo proyecto que inicie en la campaña 2024-25.

La danza de nombres no tardó en florecer. Directores técnicos de equipos importantes de Europa y los mejores agentes libres aparecieron en la lista del culé. Este martes, Sport anunció que Barcelona tiene una lista final de cuatro nombres para el puesto.

LOS 4 CANDIDATOS A DT DE BARCELONA

4. Hansi Flick

El entrenador que llevó a la cima de Europa a Bayern Múnich en el 2020 fracasó en su intento por revivir a la Selección Alemana. Desde su despido a finales del 2023, se encuentra libre.

3. Julian Nagelsmann

Es quién tomó el desafío de dirigir a Alemana desde entonces fue Nagelsmann, que también tuvo un paso reciente por Bayern Múnich. Su paso por la selección culmina después de la Eurocopa 2024, por lo que estaría a disposición de Barcelona para arrancar la temporada.

2. Thomas Tuchel

Otro alemán y otro entrenador relacionado a Bayern Múnich, ya que es su actual entrenador. El DT, campeón de la Champions League con Chelsea en 2021, no está teniendo su mejor paso por el equipo bávaro y finaliza su contrato allí el 30 de junio.

1. Roberto De Zerbi

El actual entrenador de Brighton es uno de los que más seduce a la dirigencia del Barça. Sin embargo, tiene contrato vigente con el club de la Premier League y, en caso de no poder arreglar su salida como libre, costaría 15 millones de euros.