Barcelona quiere reforzar el plantel para la próxima temporada y uno de los primeros nombres en surgir fue el de Julián Álvarez para completar un tridente ofensivo más dinámico junto a Raphinha y Lamine Yamal. De hecho, hasta el propio presidente del club culé, Joan Laporta, se refirió a la posibilidad.
Ahora, como respuesta a las declaraciones de Laporta, quien habló fue el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Ante la afirmación del mandamás blaugrana de su gusto por el estilo de juego de Julián, Cerezo contestó jocosamente: “Y a mi Lamine Yamal, tenemos los mismos gustos”.
Sin embargo, inmediatamente se puso en tono serio y le dejó claro al Barcelona que no hay negociación posible por el delantero argentino: “Julián [Álvarez] es un jugador del Atlético de Madrid, está encantando aquí, es un jugador nuestro y será un jugador nuestro. Se ha criado en el Atlético de Madrid y morirá en el Atlético de Madrid.”

Julián Álvarez tiene contrato hasta 2030 con el Atlético de Madrid.
Las declaraciones del directivo del conjunto de la capital española se dieron en el marco de la gala de la Academia de Cine, donde recibió la Medalla de Oro 2025 por su trabajo como productor audiovisual, con más de 100 películas producidas en su trayectoria en el cine.
Los números de Julián Álvarez en Atlético de Madrid
Julián llegó en agosto desde el Manchester City a cambio de 90 millones de euros, y en su primera temporada con el club lleva disputados un total de 53 partidos. Acumula 29 goles y 6 asistencias en 3615 minutos de juego en la campaña.

Julián Álvarez fue la figura del Atlético de Madrid en la temporada.
Los hinchas del club se han expresado en redes sociales, pidiendo refuerzos tanto para mejorar el equipo como para no perder jugadores de la talla de Julián Álvarez y poder pelear de igual a igual con Barcelona y Real Madrid la próxima temporada. En el presente curso lo hicieron durante buena parte del año, pero finalmente se quedaron nuevamente en tercer lugar en LALIGA.
Nombres como Cuti Romero, Alex Baena y Darwin Núñez fueron algunos de los nombres barajados en las últimas semanas como posibles refuerzos del colchonero, que tendrá ahora un par de meses para negociar y rearmarse con el foco puesto en la próxima temporada.







