logotipo del encabezado
Fútbol Europeo

Erik ten Hag reconoció cuál es el gran problema del Manchester United: ¿Garnacho entra en la lista de culpables?

El entrenador dejó en evidencia a los delanteros del plantel, pero a su vez entró en una contradicción entre sus palabras y sus decisiones.

Erik ten Hag reconoció cuál es el gran problema del Manchester United: ¿Garnacho entra en la lista de culpables?
© Getty ImagesErik ten Hag reconoció cuál es el gran problema del Manchester United: ¿Garnacho entra en la lista de culpables?

El empate como local de Manchester United ante Twente por la primera jornada de la Fase de Liga de la Europa League, partido en que Lisandro Martínez fue titular y Alejandro Garnacho volvió a quedar relegado entre los suplentes para ingresar en el complemento, no hizo otra cosa que profundizar el malestar de los hinchas con Erik ten Hag.

El entrenador que pareció estar en la cuerda floja la pasada temporada, pero que salvó su pellejo tras conquistar la FA Cup venciendo en la final nada menos que a Manchester City, continúa acumulando críticas por el pobre rendimiento de un equipo que ocupa la undécima posición de la Premier League, incluso de parte de grandes personalidades como Cristiano Ronaldo, sin que ello lo haya hecho reflexionar en ningún momento sobre su continuidad.

“Todavía estamos con el trabajo en proceso. Fichamos jugadores muy jóvenes tanto el año pasado con Hojlund, como ahora con Zirkzee y Leny Yoro. Creemos en ellos. Yo también estoy impaciente, pero quiero seguir adelante. Ya tuvimos éxito y tenemos que trabajar más duro para seguir teniéndolo”, dijo tras el empate ante Twente.

¿Cuál es el problema de Manchester United?

Sin posibilidad de evasivas al ser consultado directamente sobre cuál creía que era el problema de Manchester United, Erik ten Hag dejó expuestos a aquellos futbolistas del plantel que tienen mayor responsabilidad en la parte ofensiva.

Garnacho lleva anotados cuatro goles en ocho partidos disputados en la temporada.

Garnacho lleva anotados cuatro goles en ocho partidos disputados en la temporada.

Necesitamos marcar más goles. Ese es el problema. La clave es marcar más goles como equipo. Tenemos jugadores en todo el plantel que tienen la capacidad de anotar. Eso está claro”, señaló el entrenador neerlandés.

Publicidad

¿Garnacho entra en la lista de culpables?

Que Erik ten Hag haya identificado la falta de gol como el gran problema del equipo en lo que va de la temporada, sin duda expone a los delanteros del equipo. Pero también marca una contradicción entre las palabras y las decisiones del entrenador que bien puede ejemplificarse en el papel que ha desempeñado Alejandro Garnacho hasta el momento.

No se vio: la actitud de Erik ten Hag con Garnacho que irritó a una leyenda en el debut del Manchester United por Europa League

ver también

Hace solo unos días, para justificar la inclusión del argentino como titular en el duelo de Premier League ante Crystal Palace, que por cierto finalizó en igualdad 0-0, el DT aseguró que si había decidido sacrificar a Marcus Rashford para dar lugar a este era porque nadie aportaba más goles o jugadas de gol que El Bichito desde el extremo izquierdo del ataque.

Sin embargo, Alejandro Garnacho ha iniciado en el banco de suplentes en tres de los cinco juegos que Manchester United lleva disputados en la Premier League. También fue suplente en la final de la Community Shield ante Manchester City y en el estreno en Europa League, ante Twente. En ese sentido, resulta curioso que no termine de apostar por un jugador que en lo que va de la temporada ya aportó cuatro goles en ocho partidos, y habiendo sido suplente en cinco de ellos.

Publicidad
Lee también
Los insólitos motivos por los que Equi Fernández, Echeverri y Palacios se quedaron sin DT en solo tres partidos en Bayer Leverkusen
Fútbol Internacional

Los insólitos motivos por los que Equi Fernández, Echeverri y Palacios se quedaron sin DT en solo tres partidos en Bayer Leverkusen

Dos jugadores de la Selección Argentina se quedaron sin DT de manera totalmente repentina
Selección Argentina

Dos jugadores de la Selección Argentina se quedaron sin DT de manera totalmente repentina

Tras fichar a Equi Fernández y al Diablito Echeverri, Ten Hag podría ser despedido de Bayer Leverkusen
Fútbol Internacional

Tras fichar a Equi Fernández y al Diablito Echeverri, Ten Hag podría ser despedido de Bayer Leverkusen

Revelan el primer club de Erik ten Hag tras su despido en Manchester United: “Luz verde”
Fútbol europeo

Revelan el primer club de Erik ten Hag tras su despido en Manchester United: “Luz verde”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo