Desde que Diego Latorre se retiró como futbolista profesional, y comenzó a trabajar en los medios de comunicación, donde ha formado parte de los paneles de diferentes programas en las señales de ESPN y Fox Sports, además de que suele ser comentarista deportivo, siempre tuvo un sueño por cumplir: dirigir a un plantel.

En más de una ocasión dejó en claro su deseo. Incluso, admitió que recibió ofertas para asumir como director técnico, principalmente cuando algún equipo se quedó sin el estratega de turno. Y en las últimas horas, la situación fue completamente a la inversa, ya que Gambetita se postuló para dirigir a un grande de Europa.

“Fabrizio, si no acepta Heinze estoy. Transmíteselo a Arteta. ¡Gracias!”, exclamó Latorre en su cuenta de X, ex Twitter, ante un posteo en el que se reflejó la información que el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en el mercado de pases del Viejo Continente, se refirió a la situación de Gabriel Heinze, quien tiene grandes chances de sumarse a Arsenalpara acompañar a quien supo ser mediocampista de Real Sociedad.

“Tiene muy buena relación con algunos miembros del personal de Arteta, pero depende de Heinze. Tiene que decidir si quiere seguir como entrenador del primer equipo o incorporarse a un cuerpo técnico. Por el momento no hay nada decidido todavía, ni con Arsenal ni con ningún otro club, pero seguro que es muy apreciado en todo el mundo como entrenador”, exclamó el periodista europeo en el podcast CaughtOffside. ¿Será que Gambetita Latorre finalmente podrá cumplir uno de sus sueños?

El miedo que tiene Diego Latorre para dirigir

Hace un tiempo, en diálogo con el canal de YouTube “Doble Mérito”, Diego Latorre se encargó de abrir su corazón y reveló que posee temor al tomar las riendas de un plantel profesional: “Me da mucho miedo dar ese salto porque hay una inestabilidad permanente. Nosotros convivimos con la mirada del otro, pero lo que se vive en cuanto a las fuentes laborales es dramático”, exclamó.

Además, explicó que el periodismo le brinda mayores chances laborales que la dirección técnica: “No quiero ser un desocupado y sé que ese riesgo está. Yo ya viví esa situación, pero como jugador, en la que estás un período buscando equipo. Es muy sufrido”.