A medida que avanzan las semanas, el futuro de Vinicius en Real Madrid se vuelve más difuso. Las negociaciones por la renovación de su contrato, el cual vence en 2027, se encuentran completamente frenadas desde que el brasileño considerara insuficiente la última oferta presentada. Desde aquel entonces, ninguna de las partes dio señales de estar dispuesto a dar el brazo a torcer. Un contexto que impulsó a un ex merengue a salir con los tapones de punta en defensa del club.
Según informan desde Cadena SER, una posible pelea de gos sería el detonante del caso. Vinicius le exigiría a Florentino Pérez embolsar lo mismo que Kylian Mbappé: 25 millones de euros netos por año, una cifra que el Madrid no estaría dispuesto a pagar bajo ningún punto de vista.
En medio del tira y afloje, un viejo conocido salió en representación de la Casa Blanca en lo que pareció ser una advertencia maquillada de consejo. “Que Vinicius no apriete demasiado a Florentino, ya vimos lo que pasó con Sergio Ramos“, fue la frase que repercutió con fuerzas en las últimas horas desde el programa El Larguero. El responsable fue Rafa Alkorta, quien jugó en el Madrid entre 1993 y 1997.
Aquello que no pasó desapercibido fue el paralelismo trazado entre el caso Vinicius y el que derivó en la salida de histórico Ramos del club. Vale recordar que, allá por el 2021, el zaguero exigía una renovación de contrato por dos años, mientras que desde el club nunca se movieron de su oferta por un año más. Finalmente Ramos aceptó, pero desde la dirigencia le comunicaron que la oferta había cadudado y ya no podían extenderle el contrato.

Rafa Alkorta, zaguero con experiencia en Real Madrid y Selección de España (Allsport).
A sabiendas de la firmeza de Florentino Pérez y compañía para negociar, fue cuando Alkorta insistió: “No es el momento de apretar tanto“. Sin embargo, en manos de Vinicius quedará tomar el consejo o mantenerse en su postura.
La palabra de Vinicius sobre su renovación
En el medio de la polémica por las negociaciones, el brasileño rompió el silencio en la revista GQ y soltó: “Ya he logrado mucho. Mis sueños están lejos de terminar. Quiero ganar más trofeos con mi club, ganar las competiciones más importantes con la selección y seguir inspirando a la próxima generación a creer en sí misma”.
“Trato de mantenerme enfocado, ser humilde y recordar de dónde vengo. Mi mayor sueño es dejar un legado que trascienda el fútbol“, expresó el delantero de 25 años, cuyo vínculo en el gigante español finaliza a mediados de 2027.

ver también
Los hinchas de Atlético de Madrid, furiosos con un argentino tras la derrota ante Porto: “El peor jugador de la historia”

ver también
Con una frase lapidaria, Ruben Amorim reveló por qué relegó a Alejandro Garnacho de Manchester United







