Mientras está con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, Julián Álvarez piensa en su próximo movimiento a futuro. En Inglaterra ya dan cuenta de su intención de salir de Manchester City para buscar más protagonismo en un nuevo equipo. Ese sería Atlético de Madrid, que mostró interés en su llegada.
Aunque, por el momento, los ‘Colchoneros’ no pueden satisfacer las altas pretensiones económicas de los ‘Citizens’. Además, en los últimos días, el club español dedicó todos sus esfuerzos en cerrar a otro delantero, Artem Dovbyk. Pero, la Roma de Italia se metió en el camino.
Dovbyk, quien viene de ser el máximo goleador de LaLiga de España en la temporada 2023-24 con 24 tantos marcados, estaría cerca de ser nuevo jugador de la Roma. Por estas horas, según el periodista Fabrizio Romano, el club italiano negocia con Girona para quedarse con sus servicios. El precio de la transferencia rondaría los 40 millones de euros.
Artem Dovbyk, figura de Girona en un amistoso de pretemporada (IMAGO / NurPhoto).
¿Qué pasó con Atlético de Madrid? El agente del delantero ucraniano, Alex Lundovsky, aseguró que el proyecto deportivo del conjunto español no era del agrado de su cliente. “El Atlético de Madrid es un gran club, pero no vimos un proyecto serio para Artem“, dijo según Romano. Tampoco la oferta económica logró convencer al ucraniano. Así fue como apareció la Roma en el camino.
¿Atlético de Madrid acelerará por Julián Álvarez ante el posible fichaje de Dovbyk a la Roma?
Con las negociaciones avanzadas entre Artem Dovbyk y la Roma, Atlético de Madrid sigue sin un centrodelantero que pueda reemplazar a Álvaro Morata, quien ya se convirtió en nuevo jugador del AC Milan (por 13 millones de euros). Con este panorama, los ‘Colchoneros’ podrían acelerar la posible llegada de Julián Álvarez.
ver también
Mientras disputa los Juegos Olímpicos, Manchester City le dio una sorpresa a Julián Álvarez
No es una situación fácil para el conjunto rojiblanco, ya que contratar a ‘Araña’ representaría una fuerte apuesta económica. El portal británico The Athletic asegura que Manchester City sólo lo dejaría salir por un precio aproximado de 77 millones de libras esterlinas (a razón de unos 91 millones de euros).
Sin embargo, al Atleti le urge seriamente contratar un centrodelantero pensando en pelearle el título de LaLiga al Real Madrid, que ya cuenta con Kylian Mbappé como su nueva estrella, y al Barcelona, que apostaría por la contratación de Nico Williams para el tándem con Lamine Yamal.
Por el momento, lo único que trascendió han sido contactos entre el entorno de Julián Álvarez y Atlético de Madrid para conocer condiciones en su fichaje. Sin embargo, no hubo ningún tipo de propuesta formal al Manchester City.