Barcelona y Real Madrid vuelven a verse las caras este fin de semana en un partido que bien podría decidir LALIGA. Los clubes llegan luego de una semana totalmente opuesta en Champions League, donde el Merengue logró una histórica victoria ante el Manchester City, y los Culés quedaron fuera a manos del PSG.
Sin embargo, y más allá de la ventaja desde lo anímico con la que llega el Real Madrid, Carlo Ancelotti sabe muy bien que debe cuidarse del Barcelona. “Estamos cerca, son un rival competitivo. Será el Clásico de siempre”, destacó el entrenador madridista en la previa del partido.
Pero lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue el párrafo especial que le dedicó a Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Con 16 y 17 años respectivamente, ambos ya se han afianzado como titulares en el Barcelona y fueron de lo mejor del equipo en la serie contra el PSG, más allá de la eliminación.
“Lo que están haciendo a su edad habla muy bien de ellos. Es importante, como también hemos hecho nosotros, mezclar juventud y veteranos”, afirmó, y dejó en claro que son de los jugadores más importantes que tiene el Barcelona hoy por hoy en sus filas.
Carlo Ancelotti destacó tanto a Lamine Yamal como a Pau Cubarsí. (IMAGO / Le Pictorium)
Enfrentar al Real Madrid, una oportunidad de redención rápida para el Barcelona
Al Barcelona de Xavi sólo le queda una oportunidad de conseguir un título en esta temporada. Y esa oportunidad comienza por vencer al Real Madrid este domingo. De lo contrario necesitarán una debacle del equipo Merengue que no parece estar en los planes.
Recortar la diferencia a cinco puntos pondría al Real Madrid en una situación complicada, ya que todavía están en carrera en la Champions Leaguey con el Bayern Múnich como rival. Por lo que el margen de error del club de la capital española sería prácticamente nulo de cara al final de temporada, en todos los frentes.
Encuesta¿Podrá ganar el Barcelona en el Bernabéu?
¿Podrá ganar el Barcelona en el Bernabéu?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Una victoria del Real define LALIGA
Por otro lado, la diferencia de ocho puntos entre el Real Madrid (líder) y Barcelona (escolta) en LALIGA, implica que el resultado del partido podría ser determinante para definir al campeón.
Jude Bellingham marcó los dos goles del triunfo de Real Madrid ante Barcelona por LALIGA.
Real Madrid será local este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona, y cualquier resultado que no implique un derrota, prácticamente les asegura el título. Ya sea mantener la diferencia de ocho unidades o estirarla a once, serán resultados favorables para el Real Madrid, a falta de seis partidos (18 puntos) para el final del torneo.
Esta temporada, Real Madrid se quedó con El Clásico en el Olímpico de Montjuic por 2 a 1 (doblete de Bellingham) y luego goleó al Barcelona en la final de la Supercopa por 4 a 1, en Arabia, por lo que el historial no pinta bien para los culés.