Parece que luego de un poco más de 9 meses después de aquel famoso burofax post desgracia vs. Bayern, Lionel Andrés Messi seguirá atado al Barcelona. Son ya varios los medios que se han hecho eco de las informaciones que llegan sobre el nuevo contrato del argentino en el club de sus amores. Los tiempos, el salario al que renuncia el argentino, cláusulas y planes a futuro, a continuación.

“No es una cuestión de dinero”, decía Laporta en sus múltiples apariciones sobre las negociaciones que ha mantenido con Messi y su padre. El presidente habría entregado según La Sexta en España una propuesta para seguir por 2 años más en Barcelona, 2 en la MLS junto a Sergio Agüero en Inter de Miami de David Beckham y 6 como embajador del equipo Culé alrededor del mundo.

Según indican igualmente desde Doble Amarilla, Messi recibiría por esas 4 temporadas más como profesional, una cifra cercana a los 240 millones de euros. Con 38 años, Lionel diría adiós al fútbol y empezaría así su etapa como representante de la marca Barça por todo el planeta.

Menos dinero, más proyecto

Messi quiere que los próximos 24 meses portando la banda de capitán no cuenten con los problemas en cuanto a gestión y planeación que ha tenido el equipo en los últimos años. La salida de grandes jugadores como Neymar y Luis Suárez fue generando una desconfianza absoluta en el argentino, quien ha solicitado a Laporta un equipo competitivo con el que luchar por todos los retos.

Se explica en buena parte el por qué de los últimos fichajes vistos en el Camp Nou desde hace 72 horas. Con Wijnaldum y Depay esperando igualmente por lo que ocurra, desde el Camp Nou quieren que Messi se sienta acobijado y protegido en esta última etapa en Barcelona. La novela está a un paso de terminarse y si no hay grandes giros, será con un final feliz.