“No es una cuestión de dinero”, dijo Laporta hace no mucho. Lionel Messi y Barcelona preparan el anuncio oficial para presentar la renovación del argentino, quien de esta manera firmará su último contrato como profesional con el equipo de la Ciudad Condal. Uno que como hemos dicho en las últimas horas le amarrará al club por la próxima década y que le permitirá recorrer el planeta representado al equipo. Para hacerlo, el rosarino renunciará a un importante beneficio en euros para seguir ligado a la institución.

 

El Chiringuito de Jugones empezaba ayer con la información: “Los 240 millones de los que se habla son brutos, no netos. Con impuestos serán solo 120 los que recibirá Messi por seguir ligado a Barcelona. No va a jugar por 8 de esos 10 años en Barcelona”.

“Messi va a seguir en el Barça, pero para hacerlo deberá reducir su salario. Es por eso que desde ahora se espera que cobre solo 30 millones en el primer año. Mientras continúe el daño de la pandemia, no es viable pagarle 75 que cobra actualmente”, dictaba el medio en su emisión de Jugones esta tarde.

Un dinero que se recuperará a futuro

El argentino seguirá ligado a Barcelona en su aventura por la MLS y alrededor del mundo como embajador. El equipo culé seguirá siendo dueño de sus derechos federativos con la intención de seguir ingresando dinero con Messi en Estados Unidos. El contrato le remunerará de alguna forma esa renuncia de 35 millones que el rosarino tendrá que hacer para continuar como blaugrana.

 

 

“No es una cuestión de dinero”, dijo Laporta, quien sale como gran ganador de una negociación que le tiene ahora mismo como el más felicitado dentro de Barcelona. Falta la firma pero de momento, parece que el amor de Lionel por sus colores, traspasa lo económico.