Fútbol Club Barcelona no solo prepara fichajes antes de que empiece la Eurocopa. Las intenciones de Joan Laporta pasan por librar masa salarial y ganar euros antes del 1 julio, fecha donde empezarán a correr los presupuestos para la próxima temporada. Con varios nombres en la rampa de salida, uno de los que habría pedido por su cuenta dejar el camp Nou sería Miralem Pjanic, quien no ha podido cuajar en el esquema de Koeman y vería con buenos ojos regresar a la Serie A.

El bosnio fue una de las grandes incorporaciones de los Culés 12 meses tras. Su llegada en ese extraño intercambio de 60 millones por Arthur eclipsó lo que era el arribo de un jugador hecho desde su fútbol, para jugar en Barcelona. Lejos de cumplir con los pronósticos, Pjanic nunca pudo adaptarse ni al 4-3-3 planteado al inicio de la temporada, ni al 3-5-2 que acabó imponiéndose en los últimos meses. Con un salario de 6.5 millones y contrato hasta 2024, club y futbolista no verían con malos ojos dar por terminada su relación.

Inter y Juventus, ¿Atentos a una cesión?

Desde Sport y Corriere dello Sport ven un solo problema para sacar a Pjanic de Cataluña, su precio. Ni siquiera los gigantes de las Serie A pueden pagar una cifra que se acerque a los 60 millones que pretenden en las oficinas del Camp Nou, por lo que de momento todo indica que solo un préstamo puede sacarle de Barcelona.

Inter de Milan y Juventus, donde se reencontraría con gran parte de sus excompañeros y Massimiliano Allegri, le quieren de vuelta en una liga donde puso su nombre por todo lo alto. Desde el medio catalán también indican que en Barcelona buscarán intercambiarle por otro jugador de la Vecchia Signora, aunque de entrada saben que en Turín, nadie quiere desprenderse de Rodrigo Bentancur Matthijs De Light.