Más allá del pequeño respiro que pudo haber significado la clasificación a la cuarta ronda de la Copa de la Liga con victoria 3-0 ante Crystal Palace, en Manchester United el clima es de crisis tras acumular este domingo su cuarta derrota en Premier League, precisamente ante el mismo rival al que venía de eliminar días atrás.

Sin Lisandro Martínez, lesionado, y con Alejandro Garnacho relegado una vez más al banco de suplentes por Erik ten Hag, incluso cuando venía de marcar un gol siendo titular por Copa, los Red Devils no pudieron nunca descontar el gol que Joachim Andersen marcó a los 25 minutos de juego y cayeron 1-0 ante el Palace en Old Trafford.

Al término de la primera mitad, en las redes sociales no tardó en percibirse el malestar de muchos fanáticos con la producción del equipo y las decisiones del entrenador, siendo la presencia del futbolista de la Selección Argentina un reclamo recurrente.

Las críticas continuaron cuando el neerlandés decidió finalmente dar ingreso a Garnacho, a los 16 minutos del complemento en reemplazo de Pallestrini, y fueron notorias cuando desde la cuenta oficial de Twitter del club se comunicó esa variante.

“Tiene más intentos en apenas unos minutos que el señor Marcus Rashford”, “Cambia de trabajo, Erik”, “A Rashford nunca más le debería permitir jugar. United necesita a Pallestrini y Garnacho juntos. Tienen mucha energía”, “Garnacho hizo en 5 minutos mucho más que Rashford en 75”; fueron algunos de los mensajes de los hinchas en evidente disconformidad con las elecciones del entrenador.

Recostado sobre la izquierda del ataque, Alejandro Garnacho se volvió por momentos incontrolable para la defensa de Crystal Palace. Se asoció, gambeteó, llegó al fondo y hasta generó la opción de gol más clara para el United con un centro bajo que no pudo empujar Mount.

Manchester United naufraga en la Premier

Los Red Devils no logran levantar cabeza en la Premier League y se encuentran en la décima posición al cabo de 7 jornadas, con 9 puntos que son producto de 3 victorias y 4 derrotas.

En Champions también fue derrota

El malestar generalizado que existe en Manchester United se completa con otra derrota en el inicio de la fase de grupos de la Champions League, 4-3 en su visita al Beyern Munich.