Este martes, la Selección Argentina tendrá su partido de Semifinales de Copa América contra Canadá, y mientras los 26 convocados por Lionel Scaloni se preparan para ese partido, la realidad es totalmente diferente para los que se quedaron fuera de la lista. Uno de ellos fue el Colo Barco, quien hoy se encuentra de regreso en Brighton.
Tras disfrutar de unas vacaciones y afianzar su relación con su novia, Yazmín Jaureguy, el ex Boca regresó a los entrenamientos en lo que fue el inicio de la pretemporada de cara a la campaña 2024/25 del club inglés.
Este lunes, Barco y el plantel de las Gaviotas hicieron su primera toma de contacto con el campo de juego y se pusieron a las órdenes de Fabian Hürzeler, el flamante entrenador del primer equipo y sucesor de Roberto De Zerbi. Sí, el alemán es quien hace algunas semanas le reveló al Colo que no podría ir a los Juegos Olímpicos con Argentina.
El Brighton regresó al centro de entrenamiento que tiene en el sur de Inglaterra el domingo, jornada en la cual hicieron algunos ejercicios aeróbicos tras las vacaciones. Este lunes fue cuando finalmente se pusieron a las órdenes de Hürzeler para iniciar la planificación de cara a la próxima temporada.
El Colo Barco inició la pretemporada con Brighton.
El Colo Barco también conoció a sus nuevos compañeros
Entre ellos se incluyen Mahmoud Dahoud y Deniz Undav, quienes regresaron de sus respectivas cesiones. También los nuevos fichajes de Ibrahim Osman y Yankuba Minteh, ambos de 19 años y el neerlandés Mats Wieffer, uno de los pilares del Feyenoord que dirigió y potenció Arne Slot, el flamante entrenador del Liverpool.
Los nuevos compañeros del Colo Barco en Brighton.
El Brighton tendrá unas dos semanas de entrenamiento en Inglaterra antes de viajar a Japón para enfrentar al Kashima y al Tokyo Verdy en partidos de pretemporada, mientras que cerrará su serie de amistosos en los primeros días de agosto, frente a Villareal.
Fabian Hürzeler, nuevo entrenador del Bighton.
El Colo Barco no fue demasiado utilizado por De Zerbi en la pasada temporada, aunque su presencia en el primer equipo incrementó sobre el final de la misma. Habrá que ver cuáles serán los planes de Hürzeler para el argentino en este nuevo inicio.