logotipo del encabezado
Premier League

Pep Guardiola asusta al Manchester City: "si lo ganamos, me retiro"

El entrenador español podría dejar la actividad en julio.

Guardiola baraja la posibilidad del retiro a final de temporada
© Michael Regan/Getty ImagesGuardiola baraja la posibilidad del retiro a final de temporada

Pep Guardiola es hoy por hoy el mejor entrenador del mundo, así lo reflejan los logros con el Manchester City, que se quedó con el famoso “trébol” en la pasada temporada, tras ganar la Champions League, Premier League y FA Cup. Y el entrenador español jugó con la posibilidad de dejar la actividad, en caso de repetir la hazaña.

Los logros individuales también lo destacan como el mejor del mundo en la actualidad, con el premio The Best a Mejor Entrenador que ganó por sobre Luciano Spalletti y Simone Inzaghi en esta última temporada, y obviamente, sus más de quince años entre los más destacados y distinguidos.

Sin embargo, a sus 52 años, Guardiola podría apresurar su retiro, así lo reconoció en charla con Amazon TV, en la previa de lo que fue derrota del City por 1 a 0 frente al Aston Villa de Dibu Martínez: “Si ganamos el trébol esta temporada, me retiro. Eso es seguro”, sentenció el entrenador español.

Si consigue un nuevo trébol, Guardiola aseguró que se retira.

Si consigue un nuevo trébol, Guardiola aseguró que se retira.

Guardiola es consciente de la estadística, y reconoce que su Manchester City equiparó algo que sólo logró el Manchester United de Sir Alex Ferguson en uno de sus 27 años al frente del equipo y que no ha podido conseguir ningún otro equipo inglés en toda la historia.

Sólo dos equipos ingleses lograron el “trébol”

Manchester City consiguió el “trébol” en la Temporada 2022/23, la obtención de la Champions League, la Premier League y la FA Cup. Con ello logró equiparar lo hecho por el Manchester United de Sir Alex Ferguson en la Temporada 1998/98.

Publicidad
El United de Sir Alex Ferguson ganó el trébol en la 1998/99.

El United de Sir Alex Ferguson ganó el trébol en la 1998/99.

“Se que es extremadamente difícil, con los increíbles equipos que ha habido en Inglaterra sólo un equipo de Sir Alex Ferguson y el mío de la temporada pasada lo hemos conseguido”, reconoció Pep en el diálogo con Prime Video.

A nivel personal, Guardiola ya había logrado esto en su primera temporada con el Barcelona. Aquello fue en la campaña 2008/09, el primer y único trébol en la historia del club.

Publicidad

Mientras que, a nivel profesional, otros clubes que han conseguido ganar su liga y copa local así como la Champions League/Copa de Europa en la misma temporada son Inter, Celtic, PSV, Ajax y Bayern Múnich.

La paridad en la Premier League pone en peligro un nuevo trébol del City

El Arsenal lidera la Premier League más competitiva de los últimos años. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

El Arsenal lidera la Premier League más competitiva de los últimos años. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

La presente temporada de la Premier League es una de las más competitivas que hemos visto en los últimos tiempos. Con 15 fechas ya cumplidas, el Arsenal es líder con 36 puntos, sólo dos por delante del Liverpool, su escolta.

Publicidad

Por detrás aparecen Aston Villa (32pts), Manchester City (30pts) y una legión de equipos como Tottenham, Manchester United, Newcastle, Brighton y West Ham entre los 27 y 24 puntos.

Todavía resta más de media temporada, pero lo cierto es que el Manchester City tendrá que esforzarse más de la cuenta este año si quiere repetir lo hecho en la pasada campaña.

Lee también
Guardiola criticó a la dirigencia del Manchester City: “No entiendo por qué el club no gasta más dinero”
Noticias de la Premier League

Guardiola criticó a la dirigencia del Manchester City: “No entiendo por qué el club no gasta más dinero”

El gesto que nadie esperaba de Pep Guardiola con Mourinho después de la Champions League: “Tengo que agradecerle”
Fútbol europeo

El gesto que nadie esperaba de Pep Guardiola con Mourinho después de la Champions League: “Tengo que agradecerle”

Pep Guardiola reveló cuál el mejor equipo del mundo y no es Manchester City: “Ojalá podamos estar cerca”
Fútbol Internacional

Pep Guardiola reveló cuál el mejor equipo del mundo y no es Manchester City: “Ojalá podamos estar cerca”

Echeverri reveló el consejo que lo dio Guardiola antes de sumarse a Girona
Fútbol europeo

Echeverri reveló el consejo que lo dio Guardiola antes de sumarse a Girona

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo