El clásico de Merseyside disputado este miércoles dejó como saldo una nueva victoria del Liverpool 1-0 sobre Everton que le sigue permitiendo tomar distancia en la cima de la Premier League, pero también una durísima infracción sobre Alexis Mac Allister que pudo tener consecuencias mucho más graves que el dolor por el golpe.
Apenas se habían disputado 10 minutos de juego cuando James Tarkowski se arrojó desde atrás sin ninguna posibilidad de disputar la pelota y con los tapones en plancha impactó sobre la zona del gemelo de la pierna izquierda del argentino, forzando un mal movimiento y dejándolo tendido con evidente gesto de dolor.
Curiosamente, el árbitro del partido solo decidió mostrar una tarjeta amarilla al defensor polaco, pero más curioso todavía fue que no se decidiera modificar esa sanción disciplinaria a instancias del VAR. Perdonado por su patada criminal, el futbolista se expresó tras el encuentro y, al igual que los encargados de impartir justicia, minimizó la gravedad de la acción.
“No fue gran cosa. Hablé con él (Alexis Mac Allister) y me disculpé, porque no fue una gran entrada. Cuando la pelota cayó entre nosotros pensé que iba a venir y esperaba una gran disputa al estilo clásico, pero simplemente la movió y, al abalanzarme, seguí de largo y lo atrapé bastante alto”, se excusó en diálogo con Optus Sport.
El mediocampista argentino pudo recuperarse tras la infracción y terminó disputando todo el encuentro que se celebró en Anfield. “Le pedí disculpas y él las aceptó. Así que no creo que haya sido una entrada por mi parte”, terminó de aclarar Tarkowski.
¿Qué dijo la autoridad competente?
Horas después del partido, el organismo responsable del arbitraje en los partidos de la FA (PGMOL) reconoció el error de los árbitros y el VAR, señalando que Tarkowski debería haber recibido una tarjeta roja directa por su infracción a Mac Allister.
Quien se expresó al respecto fue también Arnse Slot, entrenador del Liverpool. “Creo que siempre es bueno que, si creen que cometieron un error, lo reconozcan, y sabemos que los errores los cometemos nosotros, jugadores y árbitros. Muchos comentaristas que no son aficionados del Liverpool también lo dejaron claro, así que es bueno que lo hayan dicho”, señaló.

ver también
Michael Owen expuso la regla de oro que Liverpool deberá romper si quiere retener a Mo Salah: “Haría lo que fuera”







