Thiago Almada llegó a la MLS en febrero del 2022 con solo 20 años y se creía que, por su potencial, salir de Vélez rumbo al Atlanta United sería un paso atrás en su carrera ya que se consideraba que tenía el nivel para dar el salto directo a Europa.

Sin embargo, desde su arribo al conjunto estadounidense, el oriundo de Fuerte Apache no deja de deslumbrar. Es que no solo se conformó con ser considerado el mejor refuerzo de la temporada en su campaña debut, sino que también este año logró ser el primer jugador de la historia de la MLS en ser campeón del mundo.

Como si fuera poco, Almada es el futbolista más costoso de la liga de los Estados Unidos, o por lo menos lo será hasta que Leo Messi llegue a Inter Miami, ya que según portales expertos, el ex Vélez tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. Sus rendimientos, su cotización y el plus de ser campeón del mundo con la Selección hacen que, desde Europa, estén interesados en su ficha para que dé el salto lógico en su carrera.

Desde el viejo continente se hablaba del interés concreto del Milan y del Napoli por su ficha, e incluso afirmaron que el conjunto napolitano lo planeaba adquirir con una oferta fuerte de más de 30 millones de euros, pero las negociaciones no avanzaron. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que su destino podría estar en Inglaterra y no en Italia, ya que desde la Premier League dos gigantes han preguntado por sus condiciones al Atlanta United.

El periodista Bruno González reveló que desde Manchester United y el City hicieron consultas por el pase de Thiago Almada al club de la MLS y, en caso de avanzar, el destino del “Guayo” podría estar en alguna de las dos filas de Manchester, por lo que podría compartir equipo con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho o bien, con Julián Álvarez y otro ex Vélez como Máximo Perrone. De darse su salida por los montos pretendidos (30 millones de euros), este sería el traspaso récord en la historia de la MLS.