Todo listo. La Copa América de Colombia ya está a la vuelta de la esquina. Mientras se disputa la última ventaba FIFA de partidos amistosos previa al inicio, Argentina ya tiene todo listo para lo que se viene: debutará el 9 de julio a las 21 ante Brasil y en Armenia. 

Germán Portanova confirmó este lunes la lista definitiva de 23 jugadoras para afrontar la competencia, que dará cupos directos al Mundial 2023 que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda, así como también tickets para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos 2024. 

En la lista no hay grandes sorpresas: Estefanía Banini, del Atlético de Madrid, quien ya había sido convocada por el entrenador para los amistosos ante Chile, tiene su camiseta número 22 lista. Lo mismo que otras XX jugadoras que brillan en el exterior como Agustina Barroso (Palmeiras), Eliana Estábile (Santos), Vanesa Santana (Huelva), Aldana Cometti (Levante), Soledad Jaimes (anunció su salida del Napoli), Dalila Ippolito (Pomigliano), Solana Pereyra y Sophia Braun (Real Unión Tenerife Tacuense), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Mariana Larroquette (Sporting CP), Ruth Bravo (Pachuca) y Marianela Szymanowski (RCD Espanyol).

El resto del plantel está compuesto por jugadoras que militan y se destacan en el fútbol local, que estará detenido hasta el 7 de agosto. Ellas son Romina Núñez (una de las goleadoras del torneo), Daiana Falfán y Marina Delgado (UAI Urquiza), Laurina Oliveros, Miriam Mayorga, Julieta Cruz y Yamila Rodríguez (Boca), Gabriela Chávez (Estudiantes BA), Maricel Pereyra (San Lorenzo) y Vanina Correa (Rosario Central).

Además, en las citaciones del resto de las selecciones también hay jugadoras que juegan en el torneo local de Argentina como las arqueras Alicia Bobadilla (Paraguay/San Lorenzo) y Silvana Alfaro (Perú/Racing); y las uruguayas Sindy Ramírez (San Lorenzo), Laura Felipe y Carolina Birizamberri (River).

Argentina compone el Grupo B junto con Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. Se clasificarán los dos primeros equipos por zona a las semifinales mientras que un tercer equipo jugará por el quinto puesto.