Después de la exitosa gira de la Selección por Nueva Zelanda, con tres triunfos en tres partidos (dos ante las locales y uno más con Chile), el equipo de Germán Portanova se prepara para la segunda ventana de amistosos del 2023, la penúltima antes del inicio del Mundial. Esta vez los dos partidos se jugarán en el país: Córdoba y La Rioja fueron las sedes elegidas para que el plantel pueda tener contacto con el público local una vez más, tras la positiva experiencia del 2022. 

El rival será Venezuela, a quien enfrentó en la Copa América 2022, con victoria por 1 a 0 para Argentina. Los encuentros se jugarán el 6 y 9 de abril. Luego habrá una ventana más, en la que se jugará por el momento un amistoso, en el mes de julio, para luego emprender el viaje a Nueva Zelanda. La delegación intentará llegar con bastante tiempo para aclimatarse a las 16 horas de diferencia horaria y al cambio de temperatura.

 

Para estos dos amistosos, el seleccionador convocó a un total de 25 jugadoras, nuevamente mechando entre jugadoras del exterior, del fútbol local, algunas debutantes y varias jugadoras jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos con la celeste y blanca. Los nuevos nombres son la enganche de Platense de apenas 15 años Milagros Martín y las dos Gladiadoras Celeste Dos Santos y Estefanía Palomar (convirtió el gol de Boca en la victoria ante Belgrano por la cuarta fecha).

Y habrá tres regresos de jugadoras históricas que se encuentran jugando fuera del país en la actualidad: Adriana Sachs (Santos, Brasil), Fabiana Vallejos y Carolina Troncoso (ambas de Deportivo Cali, Colombia). También se sumará la arquera de River Lara Esponda. Quienes no estarán respecro a la última lista (fueron 21) son Chiara Singarella, Marianela Szymanowski y Vanesa Santana.

Para Venezuela serán los primeros amistosos del año ya que en la pasada fecha FIFA de febrero, no pudieron afrontar la Turkish Women’s Cup, luego del lamentable terremoto ocurrido en Turquía, días antes del inicio del certamen. 

Los partidos

Jueves 6 de abril
Argentina - Venezuela, en Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba

Domingo 9 de abril
Argentina - Venezuela, en Estadio Carlos Alberto Mercado Luna, La Rioja