Argentina dirá presente una vez más en los Juegos Suramericanos, en busca de repetir el título del 2014. Hacia Asunción viajarán las 18 jugadoras comandadas por Christian Meloni, entre las que figura Kishi Núñez, la juvenil de 16 años que se incorporó a Boca para el final del torneo.
La delantera nacida en El Tambo y con paso por Almirante Brown y Argentinos Juniors ya es una habitué de las convocatorias para las juveniles aunque esta vez tendrá doble compromiso: luego de finalizar la competencia en los Odesur deberá viajar a Ecuador en forma directa para sumarse al plantel de Jorge Martínez que estará disputando la Copa Libertadores.
Esta vez, Germán Portanova, quien suele dirigir a la Sub 20, estará con el plantel mayor que disputará dos amistosos en Cádiz.
Núñez será la única convocada de Boca mientras que de River fueron citadas seis jugadoras (Ayelén Acuña, Sofía Domínguez, Camila Duarte, Giuliana González, Agostina Holzheier y Martina Krotter). Hay tres citadas del exterior: Catalina Roggerone y Anela Nigito (CSU Bakersfield), yMagalí Natta (ex Platense, ahora en Cruzeiro).
Argentina compartirá el grupo B con Uruguay y Colombia, a quienes enfrentará el 5 y 9 de octubre, respectivamente.