Valteri Bottas atraviesa su primer año en los últimos 13 sin competir en la Fórmula 1. Luego de tres temporadas en Alfa Romeo/Kick-Sauber, el finlandés quedó sin asiento en 2025 y se consolidó como piloto de reserva de Mercedes Benz, como posible reemplazante de George Russell y de Kimi Antonelli.
Sin embargo, el ganador de 10 grandes premios ansía con regresar al Gran Circo y tanto Toto Wolff -jefe de equipo de Mercedes- como otros tantos protagonistas de la F1 se pusieron en campaña para conseguirle un lugar en la temporada 2026.
Entre las posibilidades estaban el propio Mercedes, ya que Antonelli solo tiene un año de contrato, Alpine, ante la incertidumbre respecto al futuro de Franco Colapinto, y Cadillac, emergente nueva escudería que se suma a la Fórmula 1 y que aún no tiene pilotos confirmados para su estreno el próximo año.
En las últimas horas, el panorama de Cadillac y de Bottas parece esclarecerse. Es que el portal GP Blog, especialista en Fórmula 1 y automovilismo, reveló que hubo acercamientos recientes entre las partes y el finlandés aceptó la propuesta para ser el piloto principal de Cadillac a partir del año próximo. Y todo esto, mientras se desarrolla el GP de Bélgica de esta temporada.
De hecho, la flamante nueva escudería estadounidense quiere contar con los servicios de Valteri Bottas cuanto antes, para que el piloto se empiece a adaptar al monoplaza que será suyo desde 2026. Aunque esto lo tendrá que combinar con su actual rol de piloto de reserva en Mercedes.
Alivio para Colapinto: Bottas no irá a Alpine
En medio de los complejos resultados que Colapinto y Alpine en general están consiguiendo en esta temporada, se empezó a especular con la posibilidad de que Valteri Bottas lo reemplace durante el año o, en su defecto, el año próximo. Sin embargo, con esta confirmación de parte de GP Blog del acuerdo entre el finlandés y Cadillac, el argentino puede respirar tranquilo, ya que uno de los candidatos más pesados para reemplazarlo tiene un nuevo equipo.
El segundo asiento de Cadillac, una incógnita
Ya es un hecho que Bottas será parte de Cadillac y lo hará como piloto principal. El lugar restante, el que hará de acompañante de Valteri a partir de 2026, aún es una incógnita. Nombres de peso como el de Sergio Pérez emergen como una posibilidad fuerte, pero no es el único. Jack Doohan también captó interés de parte de la flamante escudería, así como también el piloto de IndyCar Colton Herta. Por ahora, no se definió este segundo corredor.







