Franco Colapinto fue protagonista del accidente más duro del fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas. El argentino estaba a punto de completar una vuelta que posiblemente lo pusiera entre los 10 mejores del fin de semana cuando tocó el interno en la última curva, rompió la suspensión de su rueda delantera izquierda y luego golpeó contra el resto de las barreras, destrozando su FW46.
El accidente, con un impacto superior a los 50G, terminó con el Williams en un estado difícil de recuperar, y con el piloto argentino en un viaje al centro médico para una evaluación de su estado de salud. Y el ex campeón mundial de la Fórmula 1, Jenson Button, reconoció la gravedad del accidente que tuvo Franco.
Button, campeón de la F1 en 2009 con Brawn GP, forma parte de las transmisiones oficiales de Sky Sports para este fin de semana en el Gran Premio de Las Vegas, y analizó el accidente de Colapinto: “Es muy difícil, con el tamaño de estos autos, ver los vértices. Tocó el interno”, destacó.
Jenson Button habló sobre el accidente de Colapinto en Las Vegas. IMAGO
“El problema está en sus manos, [cuando tienes un accidente así] recibes una patada del volante. Fue un gran impacto en su cabeza, pero por suerte vimos que salió caminando. Va a estar sumamente disgustado“, detalló sobre el accidente y el estado de animo de Colapinto tras el golpe.
La participación de Colapinto en la carrera, en duda
A pesar de su accidente, Franco Colapinto superó con claridad a su compañero de equipo, Alex Albon, en la clasificación del GP de Las Vegas. Ahora, su participación en la carrera de la madrugada del domingo es una absoluta incógnita.
Los mecánicos de Williams tendrán que hacer un milagro para que Colapinto pueda correr. Getty
Primero, el piloto argentino será reevaluado por el equipo médico y ellos serán quienes determinarán si le dan el alta para correr. Así lo explicó James Vowles, jefe de equipo de Williams, en un comunicado oficial. Y luego, está la situación con su auto.
La destrucción del FW46 fue prácticamente total, especialmente en la suspensión de tres de las ruedas y gran parte del chasis. Y si bien en su comunicado Vowles destacó que “la fibra de carbono puede ser reparada, los metales y los autos pueden rehacerse”, habrá que ver si los ingenieros y mecánicos de Williams tienen el tiempo para completar dicha tarea.