logotipo del encabezado
Fórmula 1

Por qué Franco Colapinto y Checo Pérez largan desde boxes la carrera sprint de la F1 en Qatar

El argentino y el mexicano, con la tarea aún más difícil que tras la clasificación.

Franco Colapinto y Sergio Pérez, ambos largan desde boxes
© IMAGO / NurPhotoFranco Colapinto y Sergio Pérez, ambos largan desde boxes

La jornada de viernes en el Gran Premio de Qatar fue muy floja, tanto para Franco Colapinto -penúltimo en la FP1 y último en la clasificación para la carrera sprint-, como para Checo Pérez, que no pasó el corte de la SQ1, luego de encontrarse a Charles Leclerc en el camino cuando intentaba su vuelta rápida.

Todas las carreras de la temporada de la Fórmula 1 se pueden ver a través de Disney+.

En cualquier caso, tanto el argentino de Williams como el mexicano en su Red Bull quedaron en el fondo de la parrilla en la clasificación para la carrera sprint, y no tendrán el objetivo de meterse entre los ocho mejores para sumar puntos en las 19 vueltas al Circuito Internacional de Lusail.

En su lugar, optaron por tocar la suspensión y realizar modificaciones la puesta a punto, con el objetivo de hacer pruebas para la clasificación que tendrá lugar por la tarde, y para la carrera del domingo. Por esos retoques en la puesta a punto, ambos saldrán desde boxes en la carrera sprint.

Franco Colapinto piloto de Williams F1 Team en la Fórmula 1

Colapinto está usando componentes viejos en su auto para el GP de Qatar. IMAGO

La decisión de Franco Colapinto no cambia en nada la situación para el resto de los pilotos de la grilla, y su decisión está justificada al estar corriendo con componentes viejos. En su lugar, Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Guanyu Zhou sí ganarán un lugar, con la salida de Checo Pérez de la grilla, cuando estaba pactado a largar en el decimosexto puesto.

La grilla de largada actualizada para la carrera sprint de Qatar

  1. Lando Norris (McLaren)
  2. George Russell (Mercedes)
  3. Oscar Piastri (McLaren)
  4. Carlos Sainz (Ferrari)
  5. Charles Leclerc (Ferrari)
  6. Max Verstappen (Red Bull)
  7. Lewis Hamilton (Mercedes)
  8. Pierre Gasly (Alpine)
  9. Liam Lawson (RB Cash App)
  10. Nico Hülkenberg (Haas)
  11. Fernando Alonso (Aston Martin)
  12. Alex Albon (Williams)
  13. Valtteri Bottas (Kick Sauber)
  14. Lance Stroll (Aston Martin)
  15. Kevin Magnussen (Haas)
  16. Yuki Tsunoda (RB Cash App)
  17. Esteban Ocon (Alpine)
  18. Guanyu Zhou (Kick Sauber)
  19. Sergio Pérez (Red Bull) – BOXES
  20. Franco Colapinto (Williams) – BOXES –
Publicidad

La carrera sprint se correrá este sábado 30 de noviembre, a partir de las 11:00hs (hora argentina), y está pactada a 19 vueltas en el Circuito Internacional de Lusail. La actividad se podrá seguir en vivo por Disney+.

Lee también
Todos los resultados posibles de la definición de la Fórmula 1: las opciones de Norris, Verstappen y Piastri
FÓRMULA 1

Todos los resultados posibles de la definición de la Fórmula 1: las opciones de Norris, Verstappen y Piastri

De posible reemplazante de Colapinto a quedar fuera de la Fórmula 1: Red Bull definió el futuro de Yuki Tsunoda
FÓRMULA 1

De posible reemplazante de Colapinto a quedar fuera de la Fórmula 1: Red Bull definió el futuro de Yuki Tsunoda

Se completó la parrilla de la Fórmula 1: Red Bull anunció al compañero de Verstappen y la dupla de RB
FÓRMULA 1

Se completó la parrilla de la Fórmula 1: Red Bull anunció al compañero de Verstappen y la dupla de RB

Insólito error: Red Bull admitió haber inflado mal los neumáticos de Tsunoda en la clasificación del GP de Las Vegas
FÓRMULA 1

Insólito error: Red Bull admitió haber inflado mal los neumáticos de Tsunoda en la clasificación del GP de Las Vegas

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo