Marcelo Gallardo es el nuevo entrenador del Al-Ittihad, tal y como se había reportado a finales de la semana pasada, y como se hizo oficial en las redes sociales del club árabe en las primeras horas del domingo. Y este lunes finalmente se encontró con Karim Benzema, N’Golo Kanté y todos los jugadores de su nuevo equipo.
Gallardo, junto a Matías Biscay y todo su cuerpo técnico, tendrá como principal objetivo devolver al campeón árabe a los primeros lugares de la Saudi Pro League, y luchar por quedarse con la AFC Champions League, donde no inició de la mejor manera.
El Al-Ittihad tiene un plantel con varias figuras de renombre mundial, pero sin lugar a dudas, la que resalta es la de Karim Benzema. El delantero francés, ganador del Balón de Oro en 2022 y multicampeón con el Real Madrid fue uno de los primeros en recibir al Muñeco, entre sonrisas y un apretón de manos.
El saludo entre Gallardo y Benzema. Foto: Al-Ittihad
También lo hizo N’Golo Kanté, otro de los referentes del Al-Ittihad, y una de las figuras más queridas del fútbol internacional, que ha sabido ganar la Premier League con Leicester y Chelsea, la Champions League con los Blues y la Copa del Mundo en Rusia.
N’Golo Kanté, otra de las figuras del Al-Ittihad. Foto: Al-Ittihad
Gallardo conoció al plantel del Al-Ittihad
Como se puede apreciar en las imágenes que compartió el propio club árabe, Marcelo Gallardo se reunió con su nuevo equipo este lunes y ya comenzó a hablar con los jugadores.
Marcelo Gallardo se dirige por primera vez al plantel. Foto: Al-Ittihad
Así mismo, se trata de la primera vez que El Muñeco ingresa al King Abdullah Sports City, uno de los estadios más imponentes de medio oriente, ubicado en Jeddah y con capacidad para más de 62 mil espectadores. Entre los fanáticos se lo conoce como La joya resplandeciente.
ver también
Gallardo a Al Ittihad: el millonario salario que tendrá en Arabia Saudita
Gallardo sobre dirigir a Benzema y el Al-Ittihad
Gallardo ya comenzó a trabajar con el equipo. Foto: Al-Ittihad
En una modesta conferencia de prensa, Marcelo Gallardo destacó que su elección del Al-Ittihad fue “una decisión personal”, y que la clave fue el “gran proyecto de desarrollo”, lo cual lo motivó para dar el sí.
Gallardo llevaba sin dirigir un año, tras su salida de River Plate y su nombre sonó en múltiples equipos del fútbol argentino, brasileño, europeo y hasta a nivel de selecciones. No obstante terminó aceptando la oferta árabe: “me abre la cabeza, eso me motiva. Es un descubrimiento total”, reconoció El Muñeco sobre esta oportunidad.
Marcelo Gallardo será el sucesor de Nuno Espirito Santo en el banquillo del Al-Ittihad, en un contrato que tiene vigencia hasta junio del 2025, con opción a renovarlo por otras dos temporadas, y por el cual percibirá 22 millones de euros al año.