Incluso cuando ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi competirán en la entrega del próximo Balón de Oro, que tendrá lugar el próximo 28 de octubre en París, la discusión respecto a quién es el mejor de los dos sigue dominando las primeras planas del fútbol mundial.

Quien no pudo evitar la histórica consulta fue el italiano Stefano Pioli, campeón de Serie A con Milan en 2022, que en su estreno absoluto como entrenador de Al Nassr celebró un triunfo 3-0 en condición de visitante ante Al Ettifaq, con gol del astro portugués incluido

“Creo que Cristiano Ronaldo es superior a Lionel Messi, ha marcado más goles que partidos”, le dijo a la prensa para asegurarse de iniciar bien su relación con el delantero de 39 años que viene de superar la barrera de los 900 tantos como profesional.

Para justificar el mimo de Pioli, Cristiano se ha mostrado en gran forma en los últimos meses y ya ha logrado marcar de manera consecutiva en los últimos siete partidos que disputó, ya sea con la camiseta de Al Nassr o defendiendo la de la Selección de Portugal.

Cristiano, autor del primer gol de la Era Pioli

Si en las declaraciones de Stefano Pioli hubiese existido la intención de ganarse rápido la simpatía del portugués, este también hizo su aporte para que la relación inicie de la mejor manera, ya que se encargó de marcar el primer gol del ciclo del DT en el fútbol árabe. La faena se continuó con los tantos de Salem Al-Najdi y Anderson Talisca, para una contundente victoria 3-0 ante Al Ettifaq.

El ambicioso objetivo que Pioli quiere cumplir con Cristiano

Tras la victoria en su estreno en la Liga Profesional de Arabia Saudita, Stefano Pioli se sinceró sobre el ambicioso objetivo que espera poder cumplir con Cristiano Ronaldo y compañía. “Tenemos muchas ganas, insistiremos y haremos una buena temporada. Cuando me uní a Al Nassr tuve muy claro que sería para ganar campeonatos”, señaló.

Y agregó: “Contamos con muy buenos jugadores, tanto los locales como los extranjeros, por eso nuestro objetivo es competir en todos los torneos. Vendrán grandes partidos y habrá que trabajar en corregir errores, pero dejaré mi marca en este club.