Menos de 24 horas después de ser despedido con una ovación por los hinchas del Cagliari en su último partido con el club, Nahitan Nández acordó su arribo al fútbol árabe para defender la camiseta de Al-Qadsiah, recientemente ascendido a la Pro League.

Según avanzó el periodista Fabrizio Romano, el mediocampista uruguayo de 28 años por el que también se había interesado Boca con intenciones de repatriarlo, firmó contrato hasta junio de 2027. Su colega Nicolo Schira, también experto en el mercado de fichajes, detalló que tendrá un salario de 10 millones de euros al año.

La noticia generó sorpresa especialmente en la prensa italiana, desde donde se lo había vinculado con la Roma aludiendo a un acercamiento con el entrenador Daniele De Rossi y a que el jugador todavía no tenía intenciones de abandonar el fútbol europeo.

Menos eran ya las esperanzas que mantenían en Boca, donde Nández logró generar muy buen vínculo con los hinchas a lo largo de tres temporadas que permaneció en el club. Las exigencias salariales del futbolista estaban muy por encima de lo que la directiva Xeneize estaba dispuesta a pagar, algo que terminó de confirmarse con su arribo a Al Qadsiah.

Un equipo en plena construcción

El ascenso de Al Qadsiah a la Liga Profesional de Arabia Saudita supondrá una profunda reestructuración en la plantilla del club que dio su primer golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes con la contratación de Nahitan Nández.

Actualmente, la amplia mayoría del plantel es saudí, por lo que no será de extrañar la contratación de más estrellas internacionales. Parte de esa plantilla es el argentino Luciano Vietto, quien arribó el año pasado desde Al Shabab y se destacó con 17 goles en 32 encuentros.