Aunque en la Liga Profesional se dispuso una extensión hasta el 6 de septiembre para el caso de futbolistas del ámbito local, este viernes 30 de agosto cerró el mercado de pases en la amplia mayoría de las ligas del mundo y especialmente en Europa se quedaron sin club varios jugadores de renombre y amplia trayectoria.
El caso más cercano al fútbol argentino es el de Iker Muniain, quien deseoso de jugar en el país fue relacionado con River en primera instancia y luego con San Lorenzo, equipo al que estuvo a punto de vincularse en los últimos días pero cuya incorporación terminó frustrándose por una nueva inhibición de FIFA que cayó sobre el club, este vez por retrasarse en el pago de una deuda a Fabricio Formiliano.
Pero el mediocampista que hasta la fecha dedicó toda su carrera al Athletic de Bilbao no es el único crack que se quedó sin equipo finalizado el periodo de transferencias. Sergio Ramos , Mats Hummels, Mephis Depay, Adrien Rabiot y Keylor Navas también podrían representar una solución para aquellos clubes que, por tratarse de agentes libres, necesiten incorporar fuera de término.
Tanto Sergio Ramos como Keylor Navas fueron vinculados a la MLS tiempo atrás, pero en ninguno de los dos casos hubo avances. El tico también tuvo una propuesta para sumarse al Monza en Italia, pero esas gestiones tampoco llegaron a buen puerto.
Sergio Ramos coqueteó con la MLS, pero hasta el momento sigue sin club.
Entre los futbolistas mencionados, quien mejores opciones podría tener en el mercado, incluso para seguir perteneciendo a un club de élite tras desvincularse de Juventus, es Adrien Rabiot , mediocampista de 29 años que se mostró en plena vigencia en la Eurocopa y que incluso sonó para reforzar al Real Madrid al inicio del presente periodo de transferencias.
ver también
Iker Muniain rompió el silencio, confirmó que quiere jugar en Argentina y habló de San Lorenzo
¿Puede Munían todavía llegar a San Lorenzo?
Iker Muniaín emprenderá el regreso a España tras caerse su incorporación a San Lorenzo, pero podría ser tan solo por algunos días ya que él mismo confirmó sus intenciones de jugar en el fútbol argentino. “Me encantaría jugar en Argentina. Quiero sentir el fútbol por como lo viven en Argentina. Voy a analizar la oferta de San Lorenzo”, reconoció en diálogo con Radio La Red.
Según se había informado en TyC Sports, en la reunión entre los dirigentes de San Lorenzo y la representación de Muniaín, desde el Ciclón le ofrecieron al jugador un contrato por 16 meses, con fecha de finalización el 31 de diciembre del 2025. Es decir, para jugar lo que queda de esta temporada y el curso completo de la que viene.