La decimocuarta fecha de la Copa LPF tuvo una definición para el infarto. Con cuatro partidos en simultáneo, donde los diferentes equipos buscaron acceder a un boleto que los depositara en los Cuartos de Final, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió a Newell's en el Juan Carmelo Zerillo, donde protagonizaron un muy entretenido encuentro.

El conjunto rosarino, si conseguía los tres puntos, no dependería de ningún otro resultado y se transformaría en el rival de Boca. Sin embargo, el Lobo debía ganar y esperar una mano de Unión, Talleres y Patronato, que tenían que impedir que Argentinos, Sarmiento y Defensa sumaran.

Las emociones no se hicieron esperar. Cuando apenas transcurría un minuto de juego, Newell's golpeó primero y fue directo al mentón: Pablo Pérez abrió el marcador después de una grandiosa jugada colectiva. Y cuando se creía que Gimnasia quedaba grogui, redobló la apuesta y le avisó a Mauricio Arboleda que no iban a ser un sencillo rival.

El partido nunca bajó sus revoluciones. Cuando la Lepra merecía ampliar el resultado, los comandados por Néstor Gorosito dejaron bien en claro que estaban vivos y que no se iban a rendir: Eric Ramírez, de cabeza, sentenció la igualdad. Y en el complemento, cuando los hinchas todavía no se habían acomodado en sus respectivos lugares, Ramón Sosa lo dio vuelta.

La ilusión del Lobo siempre estuvo encendida. Tal es así que llegó a marcar el tercer gol por una grandiosa jugada entre Brahian Alemán y Ramón Sosa, donde fue el paraguayo quien anotó por duplicado. Y como si algo le faltaba al encuentro, a los 13 minutos de la segunda mitad, Pablo Pérez se fue expulsado por una insólita patada sobre la humanidad de Aleman.

Con el corazón en la boca. Así vivieron los hinchas de Gimnasia los últimos momentos del encuentro, ya que no lograban liquidar el encuentro, además de que estaban prendidos a la radio por lo que sucedía en Florencio Varela y también en La Paternal. 

A partir del pitazo final por parte del árbitro Andrés Merlos, todos los Triperos se quedaron con la desolación de no obtener la clasificación, donde hubiesen enfrentado a Estudiantes de La Plata.