Por la vigésima fecha de la Liga Profesional, Gimnasia y Banfield no se sacaban ventajas, ya que Rodrigo Rey estaba siendo la gran figura del Tripero, pero los dirigidos por Diego Dabove no sufrían tanto los ataques del local.

Sin embargo, a falta de 13 minutos, desde el banco de suplentes estuvo la solución para el Taladro. Ramiro Enrique peinó el balón y el rebote lo favoreció para que le sacuda el arco a Rey.

El arquero de Gimnasia no tuvo nada que hacer y, gracias al gol de Héctor Enrique, campeón del mundo en México 1986, Banfield se quedó con los tres puntos. De hecho, es el segundo triunfo al hilo para los de Dabove, ya que gracias al ingreso de Enrique, la semana pasada pudo dar vuelta el duelo ante Vélez.

De esta manera, el Taladro alcanzó los 21 puntos en el certamen local, y comenzó a tener una gran lavada de cara después de lo que fue el ciclo de Javier Sanguinetti. Por el lado de los dirigidos por Néstor Gorosito, cortaron una racha de cinco partidos sin derrotas, ya que la última vez había sido frente a Sarmiento de Junín, el pasado 3 de octubre, donde cayeron por 3-0.