La jornada radiante de sábado tuvo en Peña y Arenales un duelo de necesitados: Banfield buscaba recuperarse de los duros golpes que sufrió en las últimas semanas, además de la salida de Javier Sanguinetti, mientras que Vélez necesitaba de un triunfo para seguir escalando en la tabla de posiciones, con el afán de clasificarse a las copas internacionales. Sin embargo, fue el Taladro quien se quedó con los tres puntos gracias al 2-1en la Zona Sur del Gran Buenos Aires.
En los primeros instantes, los dirigidos por Diego Dabove, quien debutó en el Taladro, tomaron la iniciativa para poder hacerse dueños del encuentro. Sin embargo, la humanidad de Lucas Hoyos impidió que se adueñen del primer grito de la tarde.
Pero a los 13 minutos, fue Juan Martín Lucero quien se llenó la boca de gol. Tras un error en la salida de Nicolás Domingo, quien quiso salir jugando tras una pared con Gustavo Coronel, y el atacante de Vélez no perdonó: desde afuera del área, puso la pelota contra un palo y desató la alegría del Fortín.
Tras el tanto de los dirigidos por Mauricio Pellegrino, fue Juan Manuel Cruzquien tuvo la chance de igualar para el Taladro. Luego del pase de Cuero, el Jardinerito remató desde el interior del área y la pelota se marchó muy cerca del arco defendido por Hoyos.
Con el correr de los minutos, el partido se comenzó a desdibujar hasta que, a los 37, Giuliano Galoppo tuvo la chance de igualar y alarmó a todo Vélez. El mediocampista central de Banfield remató desde afuera del área, tras un pase de Domingo, pero la pelota se fue encima del travesaño. Y sobre el cierre de la primera etapa, Juan Pablo Álvarez desbordó, se metió dentro del área y asistió a Cruz, quien definió de punta y Hoyos evitó lo que era el empate del Taladro. El Fortín comenzó a tambalear y peligró su triunfo parcial.
Ya en la segunda parte, las mejores acciones fueron por parte de los visitantes. De hecho, Thiago Almada estuvo muy cerca de ampliar el tanteador cuando el reloj marcaba 8 minutos, pero el remate se fue muy alto. Pero siete minutos después, Galoppo volvió a perderse el empate para Banfield: el volante central emuló al enganche del Fortín y también remató demasiado alto.
De a poco, Dabove comenzó a quemar las naves para alcanzar el empate. A partir de los ingresos de Agustín Urzi y Ramiro Enrique, el conjunto local continuó apretando y llegó al gol a través del juvenil hijo del campeón mundial en México 1986: a los 39 minutos, por la pelota detenida, Enrique metió un tremendo cabezazo para que Hoyos no tenga nada que hacer.
Sobre la hora, y para que la alegría sea banfileña, Jesús Dátolo hizo una jugada maravillosa y sentenció el 2-1 para el conjunto de Dabove. El ex Boca abrió todo el pie izquierdo para colgarla del ángulo y fue todo festejo verdiblanco.
A partir de esta triunfo,Banfield escaló a los 18 puntosy se quedó en la decimoctava posición de la Liga Profesional. Vélez que no resistió, quedó con 31 porotos y sigue en la cuarta posición del torneo.







