Todos los equipos del fútbol argentino siguen calentando motores para lo que será el comieno de una nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol, la cual tendrá su puntapié inicial el próximo viernes 27 de enero. Por supuesto, River Plate y Boca Juniors, los dos elencos más importantes y populares del ámbito doméstico, no son la excepción.

Por un lado, el Millonario hará su presentación este sábado 28 de enero como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero. A su vez, los comandados estratégicamente por Hugo Benjamín Ibarra lo harán el domingo 29 de enero, en condición de locales, frente a Atlético Tucumán. Pero no es el único objetivo que aparece en sus horizontes.

Más allá de los otros torneos tradicionales, River y Boca forman parte de lo que será el Trofeo de Campeones de Superliga. No es un detalle menor que el Xeneize ya tiene un lugar asegurado en el juego decisivo por este nuevo título, en tanto que los de Martín Demichelis tendrán que medir fuerzas con Banfield en la instancia de semifinales.

En medio de ese panorama, River chocará con Banfield el miércoles 22 de febrero. Si se impone, tendremos el primer Superclásico del año y los corazones  de todos los aficionados se acelerarán de una forma realmente imponente. Bajo esa órbita, en las últimas horas se confirmaron detalles relacionados con este potencial duelo.

Si River se impone en el mencionado partido ante Banfield tendrá que toparse con Boca una semana más tarde, más precisamente el miércoles 1 de marzo. Será con el imponente estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Sin lugar a dudas, un posible encuentro que casi todos los amantes del fútbol querrán presenciar.

¿Tendremos Superclásico el 1 de marzo? (Foto: Getty)

¿Tendremos Superclásico el 1 de marzo? (Foto: Getty)