Boca y Gimnasia reanudaron el encuentro correspondiente a la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional, el cual fue suspendido por la represión policial en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, y la modalidad fue de dos tiempos, uno de 41 minutos y otro de 40, en un duelo trascendental en la recta final del campeonato.

Tras la victoria de Racing contra Lanús, el Xeneize salió a jugar como si fuera una final por el título y la intensidad fue máxima, al tal punto que la exigencia física terminó con el partido de Darío Benedetto por una lesión muscular en el amanecer del cotejo. Sin embargo, pese al momento de zozobra, la alegría llegó en el meridiano de la primera mitad.

A lo Roberto Carlos, Frank Fabra definió con la cara externa de su zurda y marcó uno de esos golazos que tanto caracterizan al colombiano para abrir el marcador. Con ese resultado, el equipo de Hugo Ibarra se fue al descanso en ventaja mientras el Lobo empezaba a crecer en el campo. Hay que recordar que los de Pipo Gorosito se jugaba la clasificación a la Libertadores y este no era un partido más.

Gimnasia volvió a la vida en el inicio del complemento y gracias a la pelota parada: el defensor Leonardo Morales anticipó a todos adentro del área y la mandó al fondo de las redes para desatar el delirio en El Bosque. Sin embargo, la alegría no permaneció por mucho tiempo.

Luca Langoni, el jugador más determinante del campeonato para el Xeneize, volvió a aparecer cuando las papas queman. Como si tuviera un imán en sus pies, la pelota le cayó de frente luego de varios rebotes en una jugada insólita y puso el 2-1 que vale más que el oro en la definición del campeonato.

Gimnasia, casi regalado en el fondo, bombardeó el área visitante entre centros e intentos de buscapié pero ninguna de las vías resultaron efectivas para cambiar el trámite del encuentro. Es por eso que, a falta de una fecha para el final, Boca depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica ante Independiente en La Bombonera. Si gana, sale campeón. Si empata o pierde, depende de lo que suceda en el Racing-River.