El arranque del partido entre Boca y Gimnasia trajo una mala noticia para el equipo visitante. Darío Benedetto, el goleador del plantel (tiene 5 goles en el torneo, la misma cantidad que Luca Langoni), tuvo que pedir el cambio por una lesión inesperada. Y así obligó a Hugo Ibarra a una modificación temprana que complica la planificación inicial.
Iban nueve minutos de la primera parte (se jugará un tiempo de 40 minutos y otro de 41) y el “Pipa” empezó a mostrar gestos de molestia. Segundos después, no soportó más y se tiró al piso, tocándose la pierna izquierda. La transmisión oficial captó el momento justo.
Además, se vio cómo el goleador dijo “Me desgarré todo” ni bien le preguntaron qué le pasó. Quien ingresó en su lugar fue Gonzalo Morales. El “Toro”, delantero de la Reserva que ya lleva varios goles en Primera, es el primer suplente esta tarde porque Luis Vázquez no está a disposición (suspendido por una tarjeta roja).
De esta manera, Boca no solo se queda sin un referente del plantel y un jugador fundamental para el equipo titular en esta “final” contra Gimnasia. Sino que podría perderlo también para este domingo contra Independiente, por la última fecha de la Liga Profesional 2022.