Independiente está en uno de los peores momentos de su historia a nivel institucional. Es que luego de haberse privado las elecciones presidenciales hace solo meses, el mandato de Hugo Moyanotuvo su punto de quiebre el pasado viernes, cuando en la Asamblea organizada en la sede social del club se dio una multitudinaria manifestación de hinchas en la puerta de la misma, la cual terminó en escándalo por la intervención policial con balas de goma y golpes a quienes protestaban por su durísimo contexto.

Además, en el plano futbolístico, el Rojo también se encuentra a la deriva, ya que luego de la salida de Eduardo Domínguez por malos resultados, la asunción interina de Claudio Graf llegó este martes a su fin luego de la renuncia de Daniel Montenegro de su puesto de mánager del club, al cual al margen de lo deportivo, lo relacionó a la situación institucional actual del club de Avellaneda.

En medio de este complicado contexto y con la promesa de unas elecciones de manera inminente, Independiente necesitaba buscar un entrenador y a solo horas después de confirmarse la salida de Graf como DT interino, desde el Rojo se dio a conocer que Julio César Falcioni volverá al banco de suplentes de los Diablos para ponerle un poco de paños fríos al infierno que se vive.

Luego de marcharse el 31 de diciembre del 2021, el Emperador regresará a Independiente para lo que será su tercer ciclo como DT del Rojo tras su paso en 2005 a 2006 y el más reciente el año pasado. En el medio, tuvo un paso de seis meses por Colón en donde metió al equipo en octavos de final de la Copa Libertadores y tras treinta encuentros, vio la puerta de salida conflictuado con la dirigencia sabalera.

Firmando contrato por un año, este miércoles se ultimarán detalles pero Falcioni ya le dio el sí a Independiente para regresar. En su último paso, con el club ya sumergido en la crisis económica y política en la que actualmente siguen, pero con mayor profundidad, el entrenador de 66 años volverá a Avellaneda para acomodar a un equipo a la deriva.