En esta jornada de viernes, se dio una nueva fecha de la Liga Profesional que se cerró con un verdadero partidazo entre Racing y Rosario Central. La Academia necesitaba un triunfo para seguir en carrera en la disputa por el título, mientras que para los rosarinos también resultaba vital debido al mal campeonato que atraviesan, algo que terminó resultando épicamente para los locales.

Desde el arranque del duelo, en apenas 7 minutos, Racing se puso en ventaja con el gol de Carlos Alcaraz pero la alegría a los de Fernando Gago le iba a durar poco ya que rápidamente los de Carlos Tevez en una ráfaga de 15 minutos, Central pasó a ganar por 3 a 1 con los tantos de Facundo Almada, Facundo Bounanotte y Alejo Véliz. Y así se fueron al descanso, con un Cilindro de Avellaneda consternado.

Sin embargo, en el complemento la Academia repuntó y gracias al pie de Emiliano Vecchio, pudo recuperar el control en el partido y metió dos goles en tres minutos, uno del propio Vecchio y el restante del delantero Maximiliano Romero, con asistencia del volante protagonista que cumplió con la inexorable ley del ex.

Así, se marcó un frenético duelo en la noche de Avellaneda plagada de cambios rutilantes en el resultado, con Racing ganando de entrada, Central dando vuelta y finalmente, con un conjunto académico empatando el cotejo en un apasionante 3 a 3 que parecía terminar así, pero en la última jugada del partido, se dio el agónico triunfo para los de Gago gracias al gol de Anibal Moreno, otra vez con Vecchio como protagonista.

Racing necesitaba ganar para seguir en la lucha por el título de la Liga Profesional, y lo logró de manera milagrosa por 4 a 3. Así, la Academia sigue en entre los punteros del campeonato, obligando a Boca y a Atlético Tucumán a ganar sus duelos. Partidazo absoluto que se vivió en Avellaneda, con un Cilindro que fue una fiesta.