El día después de lo que fue la barbarie en el estadio Juan Carmelo Zerillo, donde debía disputarse el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, tiene a todos los hinchas preocupados por lo que sucedió, con muchísimo temor por la fecha que se avecina en el fútbol argentino, y con la incertidumbre de lo que sucederá con la reanudación del encuentro.

Aún se escuchan relatos de los hinchas presentes que generan un enorme escalofrío, además de las versiones cruzadas por parte de los organismos de seguridad y dirigentes del Lobo que provocan un gran repudio. Y si bien lo que ocurrió es muy importante, y no debe volver a repetirse, también surge la duda de cuándo se reanudará el duelo.

Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, se lamentó por lo ocurrido, pero también aseveró que “vamos a ir a fondo con la investigación de lo que pasó” y que “lo que pasó ayer con la policía pasa en todas las canchas”. Incluso, en medio de la entrevista con Radio La Red afirmó que “todo hecho de violencia hay que castigarlo”. Y también confirmó que Gimnasia y Boca jugarán el próximo miércoles 19 de octubre.

Para esa fecha, estaba programado el cruce entre el Xeneize y Patronato por la semifinal de la Copa Argentina, por lo que dicho encuentro deberá reprogramarse. Y si bien Aparicio aseguró la fecha para disputar los 81 minutos restantes, no definió en qué estadio se disputará, como así tampoco si será con la presencia del público o a puertas cerradas.