La atractiva y emocionante decimotercera fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina va llegando a su fin. Sin embargo, a la misma todavía le quedan un par de funciones y una de ellas es la que tuvo lugar en el mítico Cilindro de Avellaneda, donde se encontraron frente a frente Racing Club y Atlético Tucumán.

Por un lado, los conducidos tácticamente por Fernando Gago llegaron después de un triunfo muy valioso contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores de América y con la misión de sumar para seguir manteniendo alguna chance de pelear por el título pese a la impactante superioridad que expone el River Plate de Martín Demichelis.

Por el otro, el Decano que comanda estratégicamente Lucas Pusineri arribó a este juego envuelto en grandes necesidades en medio de una andar bastante adverso en el mencionado certamen doméstico. Por ende, en a previa del espectáculo, absolutamente todos los pronósticos auguraban una victoria de la Academia que dirige Gago.

De todas maneras, la historia no se presentó nada sencilla para los anfitriones. Es que Atlético Tucumán se pasó muy bien y complicó a Racing desde el principio. De hecho, cuando transcurrían jugados 39 minutos del período inicial, Adrián Sánchez apareció en escena para abrir la cuenta en favor del visitante, resultado que se mantendría hasta el descanso.

+ 0-1 de Sánchez:

Luego, en el segundo tiempo, Racing salió con todo pero recibió un nuevo cachetazo. Fue a los ocho minutos de esa etapa complementaria cuando Marcelo Ortiz ganó de arriba y estampó el 2-0 del Decano. Para colmo, a los 23 minutos, Marcelo Estigarribia marcó un golazo y decretó el tercero. Por último, Maximiliano Romero descontó pero no alcanzó. Fue 3-1 para los de Pusineri.

+ 0-2de Ortiz:

+ 0-3 de Estigarribia:

+ 1-3 de Romero: