Excursionistas hizo borrón y año nuevo después de un campeonato que fue para el olvido. Sin sumar puntos en toda la rueda regular, en diciembre volvió a los entrenamientos ya pensando en el 2022, con Jonathan Dizeo como nuevo entrenador y con una noticia alentadora para lo que se viene: una alianza estratégica que ayudará a potenciar al equipo femenino.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, la UNTREF, anunció la alianza con el club de Belgrano para juntos llevar adelante el equipo de fútbol femenino UNTREF Excursionistas. Con el objetivo de potenciarlo, la búsqueda apunta a mejorar el rendimiento y acompañar el movimiento femenino de los últimos años (profesionalización progresiva, plan estratégico de AFA, televisación por medios públicos).

A diferencia de lo que ocurrió hace 12 años con el Club Deportivo UAI (dependiente de la Universidad Abierta Interameticana) y el club Ferrocarril Urquiza, que se fusionaron para crear la UAI Urquiza, en este caso se trata de una alianza para el fútbol femenino, auque también adoptará el nombre de la casa universitaria. 

La UNTREF ya hizo algo similar en el vóley del club. Y el plan de acción será similar: armar las divisiones inferiores; desarrollar clínicas y capacitaciones; aportar recursos humanos a la gestión tanto para el staff como para el cuerpo técnico (preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos, emtre otros profesionales); mejorar la imagen y comunicación del proyecto a través de una activa generación de contenidos.

 

El entrenador para la temporada 2022 es Jonathan Dizeo, ex jugador de Excursionistas y estudiante de la licenciatura en Gestión del Deporte de la UNTREF. El equipo comenzará la pretemporada a principios de enero y, en febrero, el torneo de AFA. También habrá un cambio en la camiseta: la titular será la tradicional verde y blanca a cuyo logo se le sumará el de la universidad y habrá una camiseta alternativa en la que va a predominar la identidad de la UNTREF.

"UNTREF asume el compromiso de colaborar para que todas las jugadoras del equipo terminen sus estudios secundarios y cuenten con la posibilidad de, si lo desean, desarrollar una carrera de grado, cursos o diplomaturas en la universidad. Para ello, se llevará a cabo un relevamiento de la condición académica de cada jugadora y se les propondrán opciones de continuidad en su formación universitaria”, contó el vicerrector Martín Kaufmann.

La presentación oficial del acuerdo iba a realizarse este martes 28 de diciembre pero se postergó por el aumento de los casos de COVID 19.