Pese a los malos resultados de Fernando Gago en el comienzo de su etapa con Racing, la dirigencia decidió apostar fuerte por el ex jugador de Boca y de esta manera comienzan a cumplirle con los refuerzos que solicitó para la temporada 2022. Es así como al arribo de Hauche, en este martes se sumó una nueva incorporación.

Con un largo recorrido en las selecciones juveniles de Argentina, el lateral que se sumará a la pretemporada se encontraba a préstamo en Colón de Santa Fe y estuvo en el radar de River durante mucho tiempo ya que Marcelo Gallardo lo buscó entre enero y junio del 2020. Una negociación que terminó truncada por diferencias económicas.

De esta manera, el campeón de la Copa de la Liga que se sumará a la Academia a partir del próximo enero es el joven Facundo Mura. Un lateral derecho de tan solo 22 años que debutó con la camiseta de Estudiantes de La Plata durante la temporada 2019.

Pese a que su pase a River finalmente no se realizó por el alto costo que pretendía Estudiantes, el Millo terminó fichando a Alex Vigo, en esta ocasión la cifra que deberá abonar Racing no es tan alta si se tiene en cuenta la proyección del lateral: La Academia deberá pagar cerca de un millón de dólares por el 50%.

Con Facundo Mura cerrado, los cañones de Racing ahora apuntan hacia Edwin Cardona y Franco Di Santo. Por el lado del volante, en Avellaneda son optimistas en cuanto al acuerdo que puedan lograr con los Xolos de Tijuana mientras que lo del delantero de San Lorenzo, por el momento, es un mero interés.