Fue una historia muy larga y atrapante. Desde que se marchó de Boca y vistió la camiseta de América Mineiro, fueron varios los equipos que buscaron sumar a Mauro Zárate a sus filas. Y cuando todo parecía que quedaría en un simple sueño, el propio futbolista confirmó dónde continuará con su carrera.

El delantero de 34 años había quedado con el contrato en su poder, luego de que su préstamo en el equipo de Belo Horizonte y estaba tratando de encontrar un destino en donde pudiera continuar desempeñándose. Si bien había aparecido Gimnasia y Esgrima (LP) como el principal interesado, también estaba en el radar de Racing y Talleres.

Mediante su cuenta de Instagram, donde compartió una historia de la cuenta partidaria @soybosteroo, Zárate terminó de confirmar que vestirá la camiseta del Lobo. Si bien la publicación tiene fecha del pasado 10 de enero, donde informaban que el conjunto dirigido por Néstor Gorosito posaba sus ojos en el ex Vélez Sarsfield, la storie del menor de los hermanos aseguró su futuro.

Tras su salida de Boca, Zárate se marchó a América Mineiro y disputó un total de 16 partidos, donde marcó un solo gol y dio dos asistencias. Eso sí, tuvo mucha actividad, ya que completó un total de 1081 minutos. Con su arribo a Gimnasia, tendrá su tercera experiencia en el fútbol argentino y sumará su decimosegundo equipo en su carrera.