Teniendo en cuenta los valores que se manejan actualmente en los diferentes mercados del fútbol internacional, en donde los equipos piden costos que ya parecen algo elevados para los jugadores que se buscan, se instaló una modalidad que afecta más de la cuenta al fútbol argentino.
Buscando llevarse a los jugadores en calidad de libre, invirtiendo en sus contratos en lugar de comprarlos, durante los últimos mercados se han marchado grandes baluartes de la Primera División haciendo enojar a los hinchas de los equipos perjudicados por la acción de quienes consideraban grandes figuras.
Una situación que pasó Boca hace solo una semana con Agustín Rossi y que ahora se vive en San Lorenzo luego de conocerse que Federico Gattoni, su máxima figura, se irá como jugador libre ya que no se plantea renovar su contrato. Polémica decisión que puso al rojo vivo a todos los hinchas que no paran de insultarlo en redes.
Getty
Pese a que en las últimas horas se conoció que el representante del jugador podría acercar una oferta del Sevilla de 1.9 millones de euros por el pase del jugador, buscando que el Ciclón tenga alguna ganancia, los hinchas prefieren colgarlo antes que venderlo: “Ponganlo a cortar el pasto de ciudad deportiva con un cuchillo, gracias“, fue uno de los tantos tuits sobre el tema.
Con total rechazo por parte de los socios del club, la dirigencia no vería con malos ojos la venta ya que al menos quedaría un dinero en las arcas de San Lorenzo y hasta podrían negociar quedarse con un porcentaje de cara a una futura venta. Todas ideas que podrían terminar de formarse en los próximos días cuando se consume la salida.
Getty