Independiente perdió ante Atlético Tucumán y continúa tropezando de manera deportiva e institucional. Sin un entrenador confirmado para el primer equipo, la dirigencia que podría salir en las próximas semanas levantó el teléfono y llamó a un entrenador que nadie puede creer.

Sin candidatos claros para el cargo de un Independiente en llamas, según confirmó Nicolás Brusco en ESPN, desde la dirigencia de Hugo Moyano se comunicaron con Julio César Falcioni para ofrecerle volver al banco de suplentes del Libertadores de América solo siete meses después de su turbulenta salida.

Lejos de los resultados que la dirigencia esperaba, Falcioni se fue de Independiente en diciembre del 2021 para asumir en Colón mientras Eduardo Domínguez, ex DT Sabalero, hacía lo propio para llegar al Rojo. Ahora, solo unos meses después, el Emperador sería el principal candidato de la dirigencia.

Getty

Getty

Vale destacar que en caso de avanzar con esta idea, y si se da el regreso de Falcioni al conjunto de Avellaneda, quien se podría marchar de Independiente es Daniel Montenegro. El Rolfi, cansado de no coincidir con la dirigencia, dejaría el club ya que fue uno de los que le comunicó a Falcioni que no continuaría a comienzos del 2022.

En cuanto a los números que tuvo en Independiente, Julio César Falcioni dirigió al Rojo en 50 ocasiones acumulando 35 victorias, 27 empates y 26 derrotas finalizando noveno en la Liga Profesional de Fútbol y quedando eliminado en fase de grupos de la Copa de la Liga.