Luego de una nueva derrota del equipo dirigido interinamente por Claudio Graf y tras la marcha que organizaron los hinchas durante la última semana, en el mundo Independiente comenzó a sonar nuevamente el nombre de Julio César Falcioni para asumir en el cargo de DT tras su paso por Colón.
Sin lugar a dudas, una decisión de la dirigencia que iría en contra de los intereses y de las decisiones de Daniel Montenegro. Sin embargo, desde el oficialismo avanzaron por Falcioni y hasta habrían acordado el contrato del entrenador mientras esperaban el aval de la oposición por pedido del DT.
Ante este panorama, Daniel Montenegro se cansó de no coincidir con la dirigencia y en la mañana de este martes sorprendió a todo el mundo Independiente presentando su renuncia indeclinable. De esta manera, el Rojo se queda sin director deportivo en un momento muy sensible de la institución.
Sin ánimos de continuar con la relación, en el comienzo de la jornada Montenegro presentó la renuncia en el club y se dirigió rumbo a la práctica del equipo en Villa Domínico para despedirse del plantel en la semana previa al cruce en Santa Fe con Colón por décima fecha de la Liga Profesional.
Sin director deportivo en el cargo, resta saber si la dirigencia buscará un reemplazante antes de las elecciones mientras que la salida del Rolfi podría ser el primer paso para que se termine de concretar la vuelta de Falcioni al conjunto de Avellaneda.