Racing goleó 5 a 0 a Aldosivi por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Vecchio, Copetti, Sigali, Rufino Lucero -en contra-, y Gómez, La Academia jugó su mejor partido en el torneo e ilusiona a los hinchas gracias a los altos niveles individuales, los regresos post lesión y el arribo de los refuerzos.

Con Chancalay y Carbonero por los extremos, Copetti como único punta y Vecchio por detrás del centro delantero, el conjunto de Pintita mostró una gran producción colectiva en El Cilindro. En el banco, esperaron Cardona, Jonathan Gómez, Maxi Romero y Hauche, quién se recuperó y volvió a sumar minutos. Entre tantos valores y atacantes de renombre, el colombiano logró imponerse, hizo su debut y se retiró ovacionado a los 58 minutos.

Llegó y salió a la cancha. El ex delantero del Lobo no perdió tiempo y partió desde el arranque en su primer partido con la camiseta de Racing. Sinónimo de desequilibrio pero también como socio de los laterales de ambas puntas, demostró estar a la altura y pudo darle valor a cada intervención realizada. La casi hora del encuentro que estuvo en cancha le bastó para liderar 2 registros.

Ningún jugador de Racing completó tantas gambetas (2) ni recibió tantas infracciones (3) como Carbonero en los 58 minutos que estuvo en el campo de juego. Además, solo falló 4 de los 22 pases intentados y ganó los 5 duelos individuales que disputó ante los rivales. Con apenas 22 años, se ganó el aplauso de la hinchada local. Y no es poco.

Con puntaje ideal en el Cilindro, Racing alcanzó los 9 puntos y escaló a la tercera posición en el torneo. El próximo domingo visitará a Sarmiento en Junín para sumar sus primeras unidades en condición de visitante. El equipo de Gago se afianza como candidato.