El caso de Facundo Farías en el mercado de pases del fútbol argentino es algo pocas veces visto, ya que si bien son conocidos los casos donde tanto Boca como River se pelearon por un mismo jugador para incorporarlo a sus filas, con ninguno se vieron tantos idas y vueltasy tires y aflojes por un solo posible refuerzo.

Sobre todo, otro de los hechos es que finalmente el jugador se quedó en su club –Colón– por deseo de él mismo, lo cual es algo que no suele suceder con figuras que son pretendidas por los dos clubes más grandes de Argentina.

River intentó por él en más de una ocasión, e incluso en las últimas horas corrió nuevamente la bola de su posible arribo ante la baja de Carrascal, pero por donde más sonó su nombre fue en los pasillos de La Bombonera, donde Juan Román Riquelme estuvo todo el mercado intentando quedarse con él para Boca.

Tras darse a conocer que el trueque de Ramón Ábila y el propio Facundo Farías no prosperó pero que Wanchope sí se irá a Colón, Boca siguió intentando para quedarse con la joya del fútbol argentino, ya que hasta su representante -Martín Sendoa-, confirmó que es muy probable que Farías juegue en el Xeneize pero en junio, en el próximo mercado de pases.

Así y todo, no fue lo único a lo que se refirió Sendoa acerca del próximo mercado, sino que también vinculó a su jugador e “hijo adoptivo” en la órbita de un equipo gigante de Europa como lo es el Liverpool.

Hace unos días, cuando todavía se estaba negociando su arribo fallido a Boca, Sendoa colgó una llamada de TNT Sports aludiendo que tenía en ese momento una videollamada con personas que dirigen al conjunto de Merseyside. Y un par de jornadas más tarde,la información llegóal pretigioso diarioThe Sun de Gran Bretaña, quienes después hicieron eco de lo que dijo su representante en TNT. Si Boca o River lo van a buscar en el próximo mercado, es seguro que tendrán difícil su contratación si aparece una oferta del Liverpool si aquel llamado fue próspero.