La pésima gestión económica que tuvo Independiente bajo el mando de Hugo Moyano, dejó enormes secuelas en la conducción actual. Mientras Fabián Doman busca poder liberar a la institución de la inhibición que se generó por una deuda con Club América, desde FIFA volvieron a fallar en contra de los de Avellaneda.

En la actual dirigencia del Rojo se están encargando de llevar adelante todas las deudas que Moyano dejó con vigencia, aunque algunas ya fueron subsanadas. Una de ellas estuvo relacionada con Boca, a quien le adeudaban dinero por los pases de Pablo Pérez, Juan Manuel Sánchez Miño y Sebastián Palacios. Pero ahora deberán lidiar con otro problema.

A pesar de que ya no se encuentra en Independiente porque rescindió su contrato, quedó un dinero por abonarle a Fernando Gaibor. Y después de que llevara la deuda hacia el TAS, desde la FIFA fallaron en contra del club de Avellaneda, por lo cual deberá someterse a abonar un total de 2.394.000 dólares. Si bien podrán apelar y tratar de llegar a un acuerdo, no es algo que esté en los planes de algunos directivos, aunque sí de otros.

Todo el inconveniente con el ecuatoriano comenzó en 2020 cuando debía regresar de su préstamo en Al-Wasl, ya que se negaba a lucir la camiseta de Independiente, otra vez, porque acusaba una falta de pago. Por eso mismo, se declaraba como jugador en libertad de acción.

Getty Images

Getty Images

Gaibor reclamaba una deuda de 550 mil dólares, aunque Moyano y compañía negaban la misma, por lo que le pedían que se entrenara en el Rojo. Como nunca se pusieron de acuerdo, el mediocampista que llegó de la mano de Ariel Holan se dirigió a la Justicia e intimó a la institución.