En el cierre de la jornada del sábado, Tigre y River llegaron al estadio José Dellagiovanna con el deseo de obtener un triunfo que, a los de Diego Martínez les permitiera retornar a la senda de la victoria, y a los de Marcelo Gallardo seguir dando pelea en la Liga Profesional.

Después de haber goleado a Central Córdoba, los jugadores de River buscaron quedarse con los tres puntos para no perderle pisada a Atlético Tucumán, que lidera cómodamente. Mientras tanto, en el Matador querían recuperarse de lo que había sido la caída contra Colón.

A pesar de que Tigre tuvo varias situaciones en la que los llevó a dominar la primera etapa, no logró convertir y lo terminó padeciendo: a los 36 minutos, Pablo Solari se despachó con un verdadero golazo, donde dejó pintado a Manuel Roffo, y rompió con la paridad. Sí, cuando el Millonario no lo merecía, se impuso desde la jerarquía.

Ya en la segunda mitad, parecía que el cotejo mermaría en su vertiginosidad y que River aprovecharía la ventaja para estirarla hasta el final. Sin embargo, en uno de los acercamientos que tuvo Tigre, llegó el penal en favor del local.

Después de que Emanuel Mammana, dentro del área, tocara la pelota con la mano, el árbitro Patricio Loustau se dirigió hacia el VAR y dictaminó la pena máxima en contra del Millonario. Y allí apareció el goleador del campeonato: Mateo Reteguialcanzó su decimoprimer gol en el certamen, y el cuarto desde los 12 pasos.

A partir del empate, Tigre fue en búsqueda de un nuevo tanto que le permitiera pasar al frente en el marcador, pero a pesar de haberse quedado, River resistió la embestida del local. Y Gallardo no logró sacarlo adelante con los cambios, ya que Matías Suárez y Juanfer Quintero ingresaron para cambiarle la cara al equipo.

Ya sobre el final, cuando la visita buscaba quedarse con elpartido con más ímpetu que con ideas, llegó la expulsión para Víctor Cabrera, quien llegó tarde y le dio un terrible patadón a Nicolás De la Cruz. Automáticamente, Loustau decidió expulsarlo.

El empate, claramente, no le sirvió a ninguno de los dos equipos, pero Tigre quedó dichoso por la producción futbolística que mostró ante un rival de gran envergadura como es River.