A pesar del gran partido en Brasil, Rosario Central volvió a caer, esta vez por la mínima, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Red Bull Bragantino. El 4 a 3 en contra en Arroyito dificultó la clasificación del conjunto dirigido por el Kily González que hizo los méritos en la vuelta pero no le alcanzó para revertir el global. Digno papel del Canalla en el torneo.

Estaba claro que Central necesitaba un partido perfecto para avanzar a las semifinales. A pesar de tomar el protagonismo durante gran parte del encuentro, e incluso convertir dos tantos -bien anulados a través del VAR-, el equipo brasileño supo aguantarlo y logró liquidar la serie en una de las últimas jugadas. Sin embargo, más allá de la eliminación, es oportuno repasar el gran torneo que hizo el Canalla, principalmente, de Emiliano Vecchio, su mejor jugador.



En un equipo combativo y de mucha verticalidad, el '10' le aportó la pausa justa y necesaria para hacer productivo cada ataque de Rosario Central. Si evaluamos todos los jugadores que compitieron hasta cuartos de final, ningún otro completó tantas gambetas (32), ni ganó tantos duelos en el suelo (61), ni aportó tantos pases en el último tercio (161) como Emiliano Vecchio en el torneo. Además, sumó 3 goles y 1 asistencia. El líder indiscutido.

Emiliano Vecchio en la Copa Sudamericana 2021:

- 8 partidos.
- 7 como titular.
- 494 pases completados.
- 32 gambetas exitosas.
- 25 faltas recibidas.
- 6 remates al arco.
- 3 goles.
- 1 asistencia.

Eliminado del torneo internacional, el equipo del Kily se enfoca completamente en la Liga Profesional y, especialmente, en el clásico ante Newell´s del próximo fin de semana. En el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa, desde las 15.45, Rosario Central buscará repetir el gran partido que jugó en el último antecedente y devolverle una sonrisa a sus hinchas que sufrieron demasiado por lo ocurrido en la Sudamericana.